En la sociedad actual el móvil se ha convertido en una parte de nosotros, una puerta que nos abre un mundo virtual infinito. Hoy en día podemos tener en la palma de nuestra mano prácticamente toda la información generada por el ser humano. Los 'smartphone' nos han facilitado en gran medida nuestro día a día y han cambiado radicalmente la forma en la que nos relacionamos.

Gran parte de la sociedad utiliza su móvil para informarse de las noticias destacadas del día, del tiempo que hará en su ciudad, para comunicarse con sus amigos y familiares y un sinfín de acciones más. Tanto es así, que muchas personas cuando se quedan sin batería o no consiguen conectarse a internet se sienten de cierta manera desprotegidas. Por lo que, llevar un cargador en la mochila o en el bolso suele ser una opción para estar conectados en todo momento.

A pesar de las artimañas de los más precavidos, en ocasiones nos quedamos sin la posibilidad de conectarnos a internet. En algunos lugares recónditos, como la montaña o en algunas playas, la conexión no llega y los móviles son incapaces de abrir esa ventana al mundo virtual. También puede ocurrir en algunas zonas de la ciudad, como en algunos tramos del metro. Pero, por suerte, si somos previsores y sabemos cómo acceder al contenido de internet cuando no hay ningún tipo de conexión podemos conseguir llegar a ese página que deseamos. También podemos optar por este método cuando hayamos acabado con nuestra tarifa de datos. Y es que, al igual que hay trucos para ahorrar espacio en la memoria de nuestro 'smartphone', trucos para ahorrar espacio en la memoria de nuestro 'smartphone',también hay métodos para disfrutar del contenido de la nube sin conexión.

Google Chorme ya ha pensado en un escenario como éste y para no quedarnos sin internet posee un modo sin conexión con el que puedes guardar, cuando tienes conexión, el contenido que quieras para poder acceder a él cuando no haya cobertura.

De este modo, aunque no se podrá navegar con normalidad, seremos capaces de acceder a las páginas que con anterioridad hayamos guardado. Por ejemplo, si antes de salir de casa vemos algún artículo interesante, podemos guardarlo y leerlo después, aunque no tengamos conexión a internet.

Para realizar este pequeño truco con el que lograremos acceder al contenido de internet desde cualquier lugar debemos abrir Google Chrome en un dispositivo Android y acceder a la página que queramos guardar. Una vez dentro de la página pulsamos los tres puntos que aparecen arriba a la derecha y que abren un menú de opciones y pulsamos sobre el botón descargar (una flecha con una raya que apunta hacia abajo). Una vez descargado nos aparecerá un aviso en el que advierte de que ya se ha realizado la descarga.

Cuando no tengamos conexión podremos acceder al archivo que se nos ha descargado en el teléfono móvil. También podremos llegar a dicha pagina a través del navegador, aunque nos avisará de que no hay conexión. Nos aparecerá un apartado en el que se observa la frase: "Contenido sin conexión". Pulsando sobre ella, podremos acceder a las páginas que nos hemos descargado con anterioridad. También es posible acceder a este apartado pulsando en los tres puntos de la parte superior derecha. Una vez que lo hemos pulsado nos aparecerá la palabra "descargas", en la que podremos pinchar para poder acceder a ese contenido que hemos guardado cuando sí teníamos conexión.

Sin embargo, no podríamos pulsar en los enlaces que aparezcan en la página que ya tenemos descargada, puesto que los sitios a los que llevan los hipervínculos no los tendremos descargados.