Se ha convertido en algo rutinario: abres el navegador de tu ordenador o móvil e introduces cualquier búsquedaPero además de hacerte la vida más fácil con sus respuestas, ¿sabías que el buscador de Google cuenta con una serie de trucos que sólo los más avispados conocen?

Desde ayudarte con las ecuaciones matemáticas hasta pequeños juegos con los que entretenerte, estos son algunos trucos que no sabías que puedes hacer con el buscador de Google.

Encontrar esa canción que no paras de tararear

¿Tienes una canción en la cabeza pero no consigues averiguar cuál es? No te preocupes, Google puede ayudarte. Si sólo recuerdas algunas partes de la canción, puedes escribirlas en la barra de búsqueda y rellenar con un asterisco (*) las partes que se te hayan olvidado. El buscador de Google hará el resto por ti.

Simplificar la búsqueda de un sitio web

Si no quieres dar vueltas hasta llegar a una página web concreta puedes introducir por delante de tu búsqueda la palabra "site". De esta manera, te saldrá en primera posición el sitio web que estás buscando.

Crea gráficos con ecuaciones

Si necesitas cerciorarte de que el gráfico que has creado en un programa de matemáticas es correcto, sólo tendrás que introducir la ecuación en el buscador de Google para que este te aparezca.

El juego del dinosaurio de Chrome

Si usas Chrome a menudo es posible que seas del tipo de personas que se tira de los pelos cada vez que le aparece el dinosaurio que indica que no hay conexión a Internet. Pero, ¿sabías que este simpático muñeco es en realidad un minijuego? Si pulsas la barra espaciadora verás cómo ese dinosaurio empieza a andar esquivando los cactus que aparecen en su camino.

Google hace las cuentas por ti

Si estás cansado de buscar la calculadora en tu móvil o en el ordenador ahora puedes conseguir acceder a esta aplicación de una manera muy sencilla gracias a Google. Introduce en la barra de Google la operación que quieres realizar y el buscador te dará el resultado como si de una búsqueda se tratase.

Un traductor rápido

Seguramente el traductor de Google te ha salvado en más de una ocasión. Pero en lugar de tener que entrar a la página del glosario, el buscador de Google tiene un truco que hará que el proceso más rápido. Sólo tienes que buscar en Google "cómo se dice X palabra en el idioma que quieras" o escribir el texto que quieras seguido de "traducir" para que la respuesta te aparezca directamente.

Un viaje al pasado

¿Quieres saber cómo era Google en sus inicios? Si escribes "Google in 1998" en la barra de búsqueda llegarás a una página de la compañía californiana en la que podrás ver cómo era el buscador ese año y cómo se mostraban los resultados.

¿Cómo se dice un número en inglés?

Vale, seguramente los números más bajos en inglés no te resulten complicados. Pero, ¿y los altos? Como sea, si escribes en el buscador de Google cualquier número seguido de "=english" te aparecerá al momento como se dice en la lengua de Shakespeare.

Zerg rush

Si quieres pasar un rato entretenido, sólo tendrás que teclear "Zerg rush" en el buscador de Google y empezar a jugar a este minijuego. En él tendrás que clicar y eliminar en cuanto antes los pequeños círculos que intentan hacer desaparecer los resultados de búsqueda.

Búsquedas concretas

Aunque este es uno de los trucos más conocidos del buscador de Google, no está de más recordarlo. Si lo que quieres es buscar una frase exacta, escríbela entrecomillada en la barra de búsqueda para encontrar sitios en los que ese texto aparezca literal.