Uno de los alimentos que se encuentran en todas las lista negras de los nutricionistas para perder peso es el azúcar. Es una de las razones por la que cada vez más consumidores han decidido prescindir de él en sus dietas y sustituirlo por otros productos que contienen menos calorías. Mercadona ha incluido en su catálogo el nuevo edulcorante que todo el mundo fitness estaba esperando.

Los supermercados están al corriente que cada vez son más los clientes que buscan cuidar más su línea. Por eso, la mayoría de ellos ha lanzado productos altos en proteínas y bajos en grasas, conscientes que cada vez son más demandados. Uno de los que más fuertes ha apostado por este tipo de consumo es Mercadona con su línea +Proteínas y en la que ya incluye gran cantidad de alimentos: pan, helado, yogures, leche, etc.

Que el azúcar es malo para la dieta es ya sabido por todo el mundo, pero muchos no quieren renunciar a endulzar un poco sus comidas. Por eso, los clientes de la cadena de supermercados valenciana han recibido con los brazos abiertos este sustitutivo del azúcar que contiene 0 calorías y que sirve para endulzar cualquier plato. 

Estamos hablando del Eritritol y Sucralosa de Hacendado. El eritritol es un polialcohol empleado como sustituto de los sabores azucarados. Se puede encontrar en las estanterías de Mercadona en botes de 200 gramos y por un precio de 3,30 euros. Gracias a su versatilidad, ya que se puede aplicar en cualquier tipo de comida o bebida, ha sido un super éxito en ventas.

Eritritol de Mercadona Mercadona

Las redes sociales también han ayudado a que este producto se haya convertido en una auténtica revolución en el mercado. Actualmente, existen muchas cuentas de Tik Tok e Instagram especializadas en el mundo del fitness. Muchos influencers no han tardado en recomendar el Eritritol de Mercadona como el sustituto ideal del azúcar.