El problema de la obesidad y la grasa localizada -cartucheras, muslos, brazos y papadas- tiene solución. El Instituto de Cirugía Avanzada (ICA), con sede en Puerto de la Cruz y Costa Adeje, ofrece distintas fórmulas para hacer frente a esos kilos de más.

Por un lado se encuentra el tratamiento médico nutricional que, a través de una dieta, ayuda a reducir el peso de la personas. Esa sería la fórmula más básica.

También se puede conseguir ese objetivo mediante un balón gástrico, lo cual lleva aparejado un proceso quirúrgico y el seguimiento médico y nutricional de los distintos especialistas con los que cuenta el ICA.

El Instituto pone a disposición de sus pacientes nutricionistas, psicólogos, médicos estéticos, cirujanos estéticos plásticos y cirujanos digestivos.

De cara a suprimir el exceso de grasas en el cuerpo con el fin de reducir el volumen, también cabe la posibilidad de someterse a un proceso quirúrgico, bien con la lipoescultura 4D, que después de definir la silueta del paciente, permite quitar la grasa de una parte del cuerpo y ponerla en otro sitio, gracias a una máquina nueva adquirida por el Instituto.

Igualmente, se puede llevar a cabo la clásica liposución a través de una cánula para sacar la grasa del cuerpo.

La reducción de cédulas adiposas también se realiza, sin intervención quirúrgica, mediante un procedimiento denominado coolsculpting, no invasivo, que las enfría hasta llegar a congelarlas, para que posteriormente sea el sistema inmunológico del cuerpo el que procese la grasa de forma natural y elimine las células muertas.

Con el coolsculpting se consigue reducir la capa adiposa en hasta un 27% en seis meses.

El tratamiento más novedoso que pone a disposición de sus pacientes el ICA es la liposcultura 4D pues ofrece múltiples ventajas, tanto para el paciente (moratones e hinchazones) como para el cirujano encargado del procedimiento, al ver disminuida su fatiga y mejorada su precisión.

Las intervenciones quirúrgicas incluidas en los tratamientos para reducir el peso y eliminar la grasa corporal tienen lugar en los quirófanos de Quinta la Paz, el único centro sanitario en Tenerife especializado en Cirugía Mayor Ambulatoria.

Encontrarse bien

Sentirnos a gusto con nuestro físico supone un aspecto fundamental. El exceso de grasa en áreas específicas de nuestro cuerpo o bajo el mentón es una de las características que pueden hacer que la percepción de nuestra imagen no sea la que nos gustaría tener.

Según estudios recientes sobre la población española, el 14% confiesa que no se siente cómodo con la forma del cuerpo. El 24% afirma haber comprado prendas pensando en esconder su grasa corporal. El 72% revela que le parece importante salir bien en fotos y redes sociales, y para el 31% es realmente importante que los otros le encuentren atractivo.

En el mismo estudio se recoge que el 73% afirma estar preocupado por la acumulación de grasa en algunas partes específicas de su cuerpo (tórax, abdomen, glúteos, flancos...).

La dieta y el ejercicio físico son grandes aliados en la lucha contra la grasa localizada, pero en ocasiones puede ser muy difícil de eliminar.