Pese a que siempre han estado en entredicho en lo que a su función dietética respecta, los frutos secos se han convertido en los protagonistas de muchas dietas con el paso de los meses.

Por supuesto, es indiscutible que son una auténtica fuente de nutrientes, minerales y unos grandes aliados para prevenir enfermedades. Pero, ahora, se ha establecido (algunos más que otros) como los complementos perfectos para ayudar a perder peso con salud y de forma paulatina.

De hecho, diversos estudios han señalado la importancia de incluir los frutos secos en procesos de adelgazamiento y de pérdida de peso porque, no solo tienen una función en la quema de calorías, sino que además cubre cualquier tipo de deficiencia que pueda existir en nuestro organismo.

Pero, en concreto, hay un fruto seco que ha despuntado por encima del resto por contener un alto contenido en fibra y proteínas. Estos son los beneficios del pistacho.

Un potente saciante

El pistacho es uno de los frutos secos más consumidos por los usuarios pero, no precisamente por sus efectos adelgazantes, sino porque aportan diversos beneficios al organismo son muy buenos para prevenir el envejecimiento prematuro, promover la salud del cerebro y para reducir la diabetes, entre otras cuestiones.

Pero, en cuanto a su función como alimento para perder peso, el pistacho es un fruto seco que aumenta la sensación de saciedad y reduce las ganas de comer, dos condiciones indispensables para perder peso. Por otro lado, los expertos recomiendan de 15 a 30 pistachos al día, espaciados durante la jornada.