Los amantes de las infusiones están de enhorabuena.

Estas aguas se han puesto muy de moda entre los fans de las infusiones pero, por lo que verdaderamente están de plena actualidad, es porque las que son aptas para adelgazar de forma saludable. Y, además , están buenísimas.

Sus propiedades beneficiosas para nuestro organismo son tan amplias como variada es la oferta de ellas que existe.

Además, hay cinco infusiones que son las mejores porque cumplen con los siguientes requisitos: sabor, olor, propiedades, forma de prepararla y de tomarla.

Te desvelamos cuáles son las mejores infusiones para adelgazar.

Saludables y sabrosas

Las infusiones que más se están vendiendo para cumplir con el objetivo de perder peso son: el té verde, la cola de caballo, fucus, bardana y el ortofisión.

  • TÉ VERDE: Debería incluirse en cualquier dieta que se precie de variada y sana, ya que no solo sirve para adelgazar. Sin embargo, gracias a su contenido en catequinas, ayuda a acelerar el metabolismo y hace que quememos más grasas. Además, también tiene un efecto saciante. 
  • COLA DE CABALLO: Tiene un gran poder diurético, por lo que, conseguirás ir al baño con una mayor regularidad. La forma más recomendable de prepararla es poniendo 10 gramos de cola de caballo por cada litro de agua. Se pueden tomar hasta 3 tazas al día.
  • FUCUS: Es muy rica en yodo, oligoelementos, sales minerales y vitaminas C y del grupo B. Es un potente quema grasa. Además, aumentará la sensación de saciedad y disminuirá el número de calorías que consumamos tras tomar esta infusión.
  • BARDANA: La bardana es una planta ante todo saciante. También es digestiva y diurética. Puedes tomar hasta 3 tazas al día.
  • ORTOFISIÓN: Conocido también como el té de Java, es diurético, depurativo, ayuda a eliminar la grasa y reduce el colesterol. Es cierto que su sabor es bastante amargo, por lo que puedes añadirle algún edulcorante natural como la miel o la panela. Es conveniente consumirlo antes de comer o entre horas.