Constantemente están los expertos aconsejándonos sobre los importantes efectos que tiene en nuestra salud consumir frutas y verduras para mantener nuestro nivel nutricional en unos parámetros óptimos, así como también nos informan sobre el poder que tienen en todas esas personas que hacen una dieta para perder peso.

Todas las frutas y hortalizas acostumbran a ser elementos indispensables en los procesos para adelgazar pero, es cierto que hay algunas que tienen una mayor fuerza en esta tarea que otras.

Esto es justo lo que pasa con una verdura cuyo poder era algo desconocido hasta que, en los últimos meses, se ha puesto muy de moda.

Hablamos de la calabaza, el producto estrella y más solicitado en los mercados y supermercados del país.

Sus beneficios para nuestra alimentación están sobradamente demostradas y es ideal para perder peso.

La dieta de la calabaza: détox y adelgazante

En solo tres días, la dieta de la calabaza es capaz de hacerte perder peso al tiempo que limpia tu organismo de impurezas y aporta nutrientes y antioxidantes.

Siguiendo controladamente esta dieta, podrás llegar a perder hasta tres kilos, es un alimento muy bajo en calorías pero muy muy saludable.

Además, la calabaza se puede consumir de decenas de formas diferentes. Desde las típicas cremas o sopas hasta buñuelos y guarniciones.

Por otro lado, esta hortaliza es muy digestiva y añade a nuestra alimentación vitaminas y minerales esenciales sin aportar casi calorías.

Eso sí, es importante que tengas en cuenta que esta dieta de la calabaza debe ponerse en práctica por un máximo de 3 días y, con ella, te sentirás mucho mejor y conseguirás reducir la hinchazón y desintoxicar tu organismo.