Encontrar un alimento que tenga sabor, que sea bueno para nuestro organismo y que además no engorde se ha convertido en una auténtica odisea.

Sin embargo, el secreto está en buscar con calma y en identificar cuáles son los productos perfectos para estar bien alimentados y para mantener la costosa batalla contra esos kilos de más.

Ahora, en los últimos meses, hay un superalimento que se ha convertido en todo un top-ventas por sus increíbles beneficios para la salud y por convertirse en la mejor alternativa para todos aquellos que no introducen la carne en sus dietas .

No deja tóxicos en el cuerpo

Este superalimento no es otro que el tofu.

Es  una gran fuente de proteínas, tiene minerales, omega 3, grasas saludables, aporta hierro y calcio y además no deja tóxicos en el cuerpo.

Además de todas sus propiedades beneficiosas para el cuerpo no engorda y se puede hacer de muchas maneras.

Otra de sus ventajas es que es un buen sustituto de la carne cuya digestión es mucho más llevadera y, por otro lado, es recomendable para las personas que tienen el colesterol alto.

Unos 110 gramos de tofu aportan 10 gramos de proteínas, así como una buena dosis de calcio y hierro. El tofu es un queso vegetal de origen japonés que se logra al procesar los granos de soja, que contiene niveles de proteínas, fibras vegetales, vitaminas, minerales, isoflavonas y lípidos.

Además, una de las cuestiones que ha hecho al tofu convertirse en el producto estrella de muchas casas es la gran versatilidad que tiene. Este alimento se presta a hacerla de muchas maneras, aunque parezca que es imposible. Se puede hacer al horno, salteado o con alguna sopa de inspiración asiática.