Sabemos que, si nos dieran a elegir, quizás las frutas y las verduras no estarían siempre en los primeros puestos de la lista de alimentos que comeríamos a todas horas.

Sin embargo, hay una fruta que se ha convertido en toda una revelación de un tiempo a esta parte. Es más, ya está categorizada como un 'superalimento' que tiene unos beneficiosos efectos para nuestra salud y que, además, se ha convertido en una gran aliada para la pérdida de peso.

Además, es el alimento perfecto para cenar porque cumple con tres condiciones magníficas: es sabroso, ligero y ayuda a adelgazar.

Una de las frutas que menos calorías tiene (y por tanto una de las más aconsejables a la hora de adelgazar), es una que está ahora mismo en su temporada de producción: la fresa.

Rica en antioxidantes y previene enfermedades

Según el nutricionista Joel Torres, las fresas "tienen muy pocas calorías, apenas 33, y es rica en antioxidantes, en vitamina c, manganeso, folato, potasio… y se relaciona además con la prevención de determinadas enfermedades”.

Por otro lado, Torres resalta que, además, tiene un gran poder saciante esta fruta, lo que hace que te llene el estómago y que nos podamos ir a la cama con la sensación de haber comido bien y, sobre todo, sano.

Asimismo, el experto en alimentación señala que la fructosa de la fruta aporta las calorías necesarias para tu día a día, huyendo así de los mitos que aseguraban que la fruta por la noche no es aconsejable o que su azúcar es malo para la salud.

Todo, en su justa medida, es sano para nuestro organismo.