Hace unos días te desvelamos cuál es el número exacto de pasos que debes dar para conseguir perder peso casi sin inmutarte y de una forma progresiva y sana.

Ya sabes que caminar es de las actividades más sencillas, gratificantes y fortalecedoras que puedes hacer todos los días y, además, gratis.

Por lo tanto, sí que se puede adelgazar sin necesidad de ir al gimnasio y manteniendo una buena dieta que acompañe nuestra pequeña dosis de ejercicio diario.

Para conseguir los objetivos que nos marcamos, muchas personas suelen ponerse números, tiempos, tramos... Y así, un sinfín de cosas que nos planteamos como propósitos para ayudarnos a cumplir con lo que nos proponemos.

Nosotros vamos a desvelarte cuál es la distancia exacta que debes tener en mente para perder un kilo por semana. Sin esfuerzo y disfrutando.

Un objetivo alcanzable

Hablar de pasos se queda en un nivel algo abstracto, si queremos traducirlo en cuántos kilómetros tienes que caminar para perder un kilo por semana, necesitaríamos quemar unas 1.000 calorías al día, lo que equivaldría a andar 7,5 kilómetros aproximadamente.

Lograr estos objetivos es más que alcanzable si esta distancia, que no es tan larga como parece, se camina todos los días.

¿Qué beneficios conseguirás?

Caminar rápido mejora la respuesta muscular, aumenta el consumo de calorías y facilita el control del peso, activa la circulación cardiaca y genera, disminuye los niveles de colesterol y de glucosa, contribuye al control de la presión arterial y mejora las funciones respiratoria, intestinal y sexual.