¿Cuántas veces nos han dicho que, para adelgazar, lo principal es llevar una dieta ? ¿Cuántas veces hemos puesto toda nuestra confianza en dietas milagro que iban a cumplir con todos esos objetivos que nos marcamos para tener una figura 10?

Más allá de esta recomendación básica que todo el mundo tiene en cuenta, muchas veces se escapan algunos alimentos que pueden ayudar a favorecer la pérdida de peso y de los que no tenemos constancia de su poder adelgazante y saludable en nuestro cuerpo.

Es el caso de las espinacas. Deben estar en todo plan de adelgazamiento porque se ha demostrado que tienen unas propiedades fantásticas para adelgazar de forma sana.

Las espinacas y las verduras de hoja verde son indispensables para los procesos de pérdida de peso.

¿Se pueden consumir a diario?

Las espinacas puede combinarse con otras verduras o, para los más exquisitos, puede consumirse en batidos. Un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Estados Unidos recoge que el consumo diario de espinaca reduce tanto la grasa corporal como el peso. Y hay más: las mujeres que la consumen a diario adelgazan un 43% más de las que no la incluyen en su dieta.

Según el estudio mencionado anteriormente, la recomendación es incluirla lo máximo posible en la dieta, por lo que no existe ningún inconveniente para añadir espinacas a nuestra rutina alimenticia.

¿Qué cualidades tienen para ser el elemento estrella de todas las dietas?

Tienen una alta cantidad de fibra; sobre todo fibra soluble que es muy beneficiosa para acelerar el tránsito intestinal.

Sus beneficios no solo se quedan en estas cuestiones porque las espinacas son las perfectas aliadas en las cruzadas para reducir la grasa abdominal y favorecer el sistema digestivo.

Otra de sus ventajas es que son un alimento muy saciante. Esta cualidad la convierte en una protagonista indispensable para aquellas dietas en la que la reducción calórica sea significativa y haya mucha sensación de hambre.

¿Cuál es la mejor forma de cocinarlas?

Las espinacas tienen más posibilidades de lo que puede parecer. Existen infinidad de comidas y platos que pueden prepararse con las espinacas como alimento estrella y, lo mejor, son fáciles y rápidas.

Se pueden comer salteadas, en ensaladas, incluirlas en revueltos, incorporarlas en guisos de legumbres como garbanzos o fabas. También se pueden utilizar para rellenar pechugas de pollo o filetes de pescado. Otra opción es incluirlas en batidos verdes. E incluso pueden hacerse cremas para los días más fríos y amantes de los caldos.