Las autoridades chinas de Tianjin han dado la voz de alarma tras encontrar un lote de helado contaminado de coronavirus. Desde el momento que se ha dado el aviso, las autoridades pertinentes han comenzado el rastreo de las personas que podrían haber estado en contracto con los paquetes, los cuales fueron producidos por la empresa Tianjin Daqiaodao Food Company.

Según la información disponible, hay exactamente 4.836 cajas de helado contaminado, de las cuales 2.089 son pertenecientes a la citada firma. De todas ellas, 65 unidades se vendieron al consumidor. Ahora se deben encontrar a estas personas y sus familiares para realizarles pruebas. Los empleados de la compañía también se han visto afectados por la noticia, ya que 1.662 de ellos han sido puestos en cuarentena y sometidos a pruebas de ácido nucleico el pasado jueves.

Todo parece controlado por las autoridades China. El país, lugar donde el coronavirus comenzó a extenderse al resto del mundo (o al menos es la versión oficial hasta el momento), ha llevado a cabo una dura lucha contra el virus. Actualmente solo tiene focos aislados, siendo el país donde la situación ha empezado ha estabilizarse antes.