13 de octubre de 2020
13.10.2020
Crisis del coronavirus

La OMS pide que los países intenten no usar confinamientos contra la Covid-19

"Dejen de usar el confinamiento como principal método de control", asegura David Nabarro, experto de la OMS

13.10.2020 | 08:53
La OMS pide que los países intenten no usar confinamientos contra la Covid-19

La lucha contra el coronavirus es muy difícil de lleva, sobre todo por estar frente a un virus (el SARS-CoV-2) desconocido por la comunidad científica, pero el consejo que siempre ha dado la OMS es el de evitar por todos los medios posibles los confinamientos, y apostar por medidas preventivas antes de que se superen umbrales críticos. En España, esta barrera ya se ha alcanzado, y la OMS vuelve a decir a través del experto David Nabarro que se estudien alternativas a las cuarentenas.

Para este encargado de la OMS para la lucha contra la pandemia en Europa, hay que "reorganizar, reagrupar, reequilibrar los recursos y proteger a los trabajadores de la salud que están agotados", pero no por ello establecer confinamientos recurrentes. "Apelamos a todos los líderes mundiales: dejen de usar el confinamiento como su prioncipal método de control", finaliza explicando David Nabarro para la revista The Spectator.

Esto provoca que España quede en mal lugar para el organismo internacional, que ha impuesto confinamientos en Madrid y otras nueve localidades de dicha comunidad autónoma, en León y Palencia, y a partir de mañana, quizás en Granada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España