Desde que el coronavirus es un compañero más en nuestro día a día, el gel hidroalcohólico se ha convertido en un aliado indispensable para combatir la pandemia. El problema es que utilizar este producto demasiadas veces puede provocar problemas en la piel, y por ello se recomienda siempre, sin importar la edad que se tenga, apostar más por el agua y el jabón que por los geles creados a base de alcohol.

En las últimas horas, el grupo de Dermatología Pedriátrica de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), ha avisado del peligro de un uso excesivo de productos hidroalcohólicos entre los más pequeños, y recomienda que estos no lo usen más de 10 veces al día porque cada día hay más y más casos de jóvenes con brotes de acné, dermatitis y otras alteraciones en la piel por culpa de estos geles.

Si se utilizan de todas formas, es necesario rehidratar nuestra piel con cremas adecuadas para ello y de uso diario ya que los problemas mencionados surgen sobre todo en las personas con piel más sensible. Y de usar geles hidroalcohólicos, se debería apostar por aquellos que no lleven perfumes para evitar reacciones fotosensibles por culpa de determinados aromas y esencias.