La compañía Luxury Care ofrece cuidados de lujo en sus centros de Puerto de la Cruz y El Sauzal, siempre bajo la premisa del trato familiar, cercano y profesional, adaptado a la nueva realidad por la pandemia del coronavirus. La trayectoria de Luxury Care comenzó hace ya 15 años con su residencia Privilegium San Fernando, en la ciudad turística, donde atienden a 23 personas mayores con todo lujo de detalles y en un entorno privilegiado. Desde marzo de 2019 cuentan con una nueva residencia, con 30 plazas de estancia permanente, denominada Cataleya, donde también han puesto en marcha un novedoso centro de estancia diurna que ofrece un respiro familiar y cuidados de primer nivel a otros 30 usuarios.

Cataleya cuenta con un equipo de trabajo formado por médicos, enfermeras, gerocultores, podólogos, nutricionistas y fisioterapeutas, entre otros especialistas cualificados. Desde Luxury Care se subraya que todos sus esfuerzos se centran en lograr que "los residentes se sientan como en casa y reciban la mejor atención posible". La estimulación física y cognitiva es clave para un envejecimiento saludable y esta compañía presta especial atención al reto de mantener activos a sus residentes y usuarios de día.

Los centros de estancia permanente y diurna Cataleya se ubican en un lugar de fácil y cómodo acceso, en el residencial Lagar de Mendoza, cerca de la TF-5 y el límite municipal entre El Sauzal y Tacoronte. Este centro, que cuenta con una gran terraza con vistas al mar, ha logrado pasar el confinamiento por la pandemia del Covid-19 sin ningún contagio, gracias a los estrictos protocolos sanitarios que aún se aplican. Debido a esta situación, las visitas continúan restringidas a un día a la semana, con cita previa, y se realizan en espacios acotados y seguros.

Tras atesorar 15 años de experiencia en Privilegium San Fernando, en la urbanización del mismo nombre en Puerto de la Cruz, Luxury Care apostó por diversificar su oferta con Cataleya. Un nuevo concepto de residencia en la que a los residentes habituales se suman 30 plazas de estancias diurnas con turnos que empiezan a las 8:00 y pueden terminar a las 20:00 horas. Se ofrece un respiro a las familias durante toda la semana o solo los fines de semana, con diversos horarios. La jornada completa, de ocho de la mañana a ocho de la tarde; el servicio de mañana, de 8:00 a 14:00 horas, y el de tarde, de 12:00 a 20:00 horas.

El centro de día es un nuevo servicio, por lo que aún cuenta con plazas disponibles, tras retomarse con la finalización del estado de alarma. Su objetivo, aparte de ayudar a las familias con personas dependientes, es ofrecer a sus usuarios asistencia, talleres, estimulación y cuidados, así como evitar la soledad y la falta de estímulos, pero sin abandonar sus hogares, a los que regresan cada tarde.

Luxury Care también dispone de un servicio de ayuda a domicilio de ámbito regional, que en la actualidad atiende a alrededor de un centenar de personas en el Archipiélago. Se trata de una empresa autorizada por el Gobierno de Canarias en ayuda a domicilio y acreditada para la prestación de servicios vinculados a la Ley de Dependencia.