La cuarentena ha presentado algunos escenarios para los que mucha gente no está preparada. Por ejemplo, han disminuido las relaciones sociales, lo que ha repercutido a su vez, en la mente de algunas personas que no estaban tan acostumbradas a estar en casa.

Otro punto conflictivo son aquellas personas que han estado una larga temporada sin sexo. El popular medio Insider, ha publicado una lista de consecuencias físicas y psicológicas que puede tener el hecho de estar mucho tiempo sin mantener relaciones sexuales. Algunas de estas consecuencias, según la doctora Rachel Needle son:

  • Necesidad emocional: El cuerpo podría acabar desarrollando una necesidad cada vez mayor del contacto piel con piel. Esto, a nivel emocional, podría resultar en sentimiento de soledad, baja autoestima o depresión. A nivel físico, el sistema inmunitario podría debilitarse.
  • Falta de la sensación de sentirse valido: Las relaciones sexuales son también una manera de sentirse validado en la sociedad, al no tenerlas, este sentimiento puede sentirse abandonado. Esto se da con mayor frecuencia en las personas del colectivo LGTB+.
  • Dificultades para volver al sexo: Las personas que pasan mucho tiempo pueden experimentar problemas para volver a hacerlo y experimentar problemas a la hora de redescubrir el sexo.