Ya está aquí la Navidad, y con ella llegan las comidas copiosas, las cenas de trabajo, los dulces y, en definitiva, dejar a un lado nuestra rutina alimenticia. En año nuevo aparecerá la eterna promesa que se repite cada 1 de enero "este año me apunto a un gimnasio" o "este año me pongo en forma". Adelgazar es sinónimo de constancia y paciencia (en este enlace te hablábamos de las siete reglas de oro para perder peso). Es cierto que los resultados no van a aparecer al segundo y que los primeros días son frustrantes, pues empezamos con una actividad a la que no estamos acostumbrados y nuestro cuerpo se cansa antes de lo normal o no llega a los objetivos deseados cuando queremos.

Sin embargo, una vez que empezamos a ver cómo nuestra báscula empieza a bajar, el resultado ya no de ja de cambiar semana tras semana. Adelgazar no es sinónimo de pasar hambre ni comer el mismo alimento, sin sabor, una y otra vez. Existen múltiples alimentos bajos en calorías que, además, tienen un efecto saciante (aquí te mostramos la lista secreta de los nutricionistas: seis alimentos que sacian y no engordan, perfectos para perder peso a diario).

El ejercicio también es una parte fundamental en este proceso. Sin ejercicio, es muy difícil adelgazar. El correr y la bicicleta son buenas opciones, pero lo más importante es el levantamiento de peso, un ejercicio que acelera nuestro metabolismo y nos ayuda a quemar grasa de una forma más rápida. El ritmo de vida actual nos impide muchas veces el sacar tiempo para poder acudir a un gimnasio. Además del gasto económico mensual.

Para aquellos que no puedan acudir a ninguno de estos centros, existe un aparato que pueden tener en casa y apenas ocupa espacio con el que conseguirán desarrollar una rutina de ejercicio diarias, quemar musculo y tonificar cualquier parte del cuerpo. Se trata de la kettlebell. Esta bola se vende con diferentes pesos (8 kilos, 16, 20€). Lo interesante es comprar aquella que nos pese un poco más, pues de esa manera, el cuerpo hará más esfuerzo a la hora de desarrollar los ejercicios. Algunos de los ejercicios que puedes hacer es el swing, con el que fortalecerás la zona de los abdominales, el twist ruso o incluso abdominales en el suelo.

Con una ketellbel l puedes alternar entre el sinfín de ejercicios que recomiendan todos los expertos en fitness , por lo que no caerás en la rutina y el aburrimiento a la hora de desarrollarlos. Una forma rápida y sencilla de hacer ejercicio en casa y que te llevará solo unos minutos