El antiguo tabú por la masturbación femenina parece haber pasado finalmente a la historia. Los succionadores de clítoris se han convertido en absolutos protagonistas de 2019, han desencadenado toda una revolución tanto sexual como feminista y se han colado en los cajones de miles de mesitas de noche.

Con cinco estrellas y miles de comentarios el Satisfyer Pro 2 Next Generation, creación de la marca alemana Satisfyer, ha construido su altar como símbolo de reivindicación femenina. Y es, además, el número uno en ventas de Amazon , que por el Black Friday lo tiene rebajado a 32,95 euros.

El succionador de clítoris está siendo uno de los productos más vendidos de Amazon en las últimas semanas. Este aparato no solo está siendo muy demandado sino que, además se está popularizando en las redes sociales por las reacciones de los internautas, así como por las bromas, memes y comentarios graciosos debido a su éxito.

Parte del éxito de este juguete sexual se debe a su carácter innovador pues, aunque ya existían las bombas de vacío vaginales (con o sin vibración) el efecto de la succión por aire es muy distinto. Estos aparatos cuentan con un orificio o bóveda que se coloca sobre el clítoris y el efecto de la succión por aire es inmediato.

Pero Satisfyer no es el producto en liza. La marca sueca de juguetes eróticos Lelo, fundada hace 16 años, ha revelado que España es el país europeo en el que más succionadores de clítoris han vendido durante 2019.