Llega el invierno y con el frio y la humedad de la lluvia resulta imposible secar la ropa en el tendero de casa. La solución siempre pasa por colgar la ropa en los radiadores de casa o directamente poner toda la colada en el tendedero plegable en el cuarto de baño.

Un gesto que además de parecernos una buenísima idea porque en menos de un día tenemos toda la ropa seca nos parece totalmente inofensivo.

Según un estudio del Instituto de Investigación de Arquitectura Ambiental Mackintosh de Glasgow (Escocia), este hábito aumenta de forma importante los niveles de humedad dentro de las viviendas y fomenta el crecimiento de moho, favoreciendo la liberación de esporas, unos cuerpos microscópicos que empeoran o provocan las infecciones respiratorias como el asma o la rinitis.

Cómo secar la ropa dentro de casa

Los expertos recomiendan hacerse con una secadora para solventar este problema tan frecuente en invierno en muchas zonas del norte de España. Si aun así no puedes evitar colgar la ropa dentro de casa, sigue estos consejos para minimizar los efectos nocivos de esta acción:

  • Tiende la ropa en una estancia amplia y con la mayor ventilación posible
  • No pongas el tendero portátil cerca de las paredes para evitar que se vean afectadas por el moho.
  • Aprovecha para colgar la ropa los días que no estés muchas horas en casa.
  • Usa siempre el ciclo de centrifugado de la lavadora para que la ropa salga ya de la lavadora menos mojada.
  • Cuelga la ropa con bastante espacio entre ella para que se sequen más rápido, aunque esto implique poner más veces la lavadora.
  • Compra un humidificador para que el proceso de secado de ropa se acelere