Con la vuelta de las vacaciones y la rutina del trabajo muchos buscan la mejor manera de combinar su jornada laboral con una alimentación sana. Cada semana surgen nuevas opciones y planes diferentes para cada gusto, pero desde hace un par de años la llamada "real food" está de moda. El termino viene a significar "comida real", es decir, alimentos que hayan sido procesados lo menos posible. A esta nueva forma de ver la comida y los platos que preparamos para nuestro día a día podemos sumar otra iniciativa llamada "batch cooking", algo así como cocinar para toda la semana. Se trata de una idea muy sencilla y que puede solucionarte un poco la vida, pasarás una tarde cocinando, sí, pero tendrás todo listo para no perder tiempo el resto de días.

Conjugar estas dos ideas no es fácil, pero si se logra es muy efectivo. La cocina "real food" nos aportará todos los nutrientes y todas vitaminas propias de los productos frescos. El creador de esta nueva idea, Carlos Ríos, ofrece en su cuenta de Instagram muchas opciones de comida que sigue el patrón que predican los amantes de este tipo de cocina. " Buscamos mejorar la alimentación de la población ", dice Ríos quien además enseña a comprar a en los supermercados más conocidos de una manera más eficiente. Ensaladas, estofados, cremas y cualquier tipo de comida que puedas imaginar puede seguir el principio de comida saludable.

Para combinar el "real food" con el "batch cooking" lo mejor es programar lo que queremos comer cada día de la semana. Si por ejemplo debemos hacer 5 comidas con sus consiguientes cenas, debemos buscar las recetas necesarias antes de salir a comprar. En cuanto tengamos preparada la lista de comidas y cenas podremos acercarnos a nuestro supermercado habitual y hacernos con los alimentos necesarios siempre pensando en que estén lo menos procesados posible. Además de todo esto podemos seguir estos pequeños consejos para la elaboración y conservación de los platos cocinados:

- Las verduras, hortalizas y frutas que se vayan a comer en ensaladas deberán ser las primeras en consumirse

- Todo aquello que se pueda congelar y descongelar, como por ejemplo los purés, se guardarán para finales de semana

- Los desayunos y meriendas es mejor prepararlos en el momento

- Cuando nos hagamos con carne o pescado debemos fijarnos en productos bajos en grasa, como por ejemplo el pavo o el conejo, el bacalao o el lenguado

Si podemos seguir este tipo de consejos y una dieta equilibrada estaremos muy cerca no solo de bajar de peso, si no de sentirnos mucho mejor y de llevar una vida sana y ordenada alimentariamente hablando