12 de octubre de 2019
12.10.2019

Alerta de Sanidad por un cóctel de frutos secos que están retirando del mercado

Esto es lo que recomiendan a aquellos que han adquirido este alimento

12.10.2019 | 12:36
El cóctel de frutos secos que están retirando del mercado por "presencia de sulfitos"

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha emitido un alerta a través de su portal informativo para advertir de que se han detectado sulfito no declarados en etiquetado de un cóctel de frutos secos que se elabora en España.

"La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Alimentaria nacional (SCIRI), de una notificación de alerta relativa a la presencia de sulfitos no declarados en pasas procedentes de Sudáfrica, que fueron empleadas para la elaboración de un cocktail de frutos secos en España", informan desde AECOSAN.

La agencia también especifica cuáles son los datos del producto para que este sea de fácil identificación por el usuario. "Los datos del producto implicado son: cocktail de frutos secos (Natural Cocktail) de la marca SALYSOL, lata de hojalata de 80g (peso neto 50g), número de lote 32918 y fecha de consumo preferente julio/2022. El producto ha sido vendido al consumidor final en su totalidad".

Desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición informan que "se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI)". Además, "como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los sulfitos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo. Asimismo se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores".

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaría y Nutrición, Aecosan, integra y desempeña en el marco competencial de la administración general del estado las funciones relacionadas con la promoción y el fomento de los derechos de los consumidores y usuarios en bienes y servicios, así como la seguridad alimentaría y la nutrición saludable. Es un organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Secretaría General de Sanidad y Consumo y es el resultado de la fusión entre el Instituto Nacional del Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Hace tan solo unos días, se emitió una alerta sobre el riesgo de consumir estas palomitas de maíz debido a la presencia de leche no declarada (te lo contamos en este enlace) . También emitió un aviso recientemente alertando sobre las barritas energéticas que recomienda no tomar por un problema con los anacardos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook