Para perder peso no hace falta ir al gimnasio todos los días. Ni mucho menos. Hay dos cosas fundamentales y que tienes que tener en cuenta a la hora de adelgazar: es importante mejorar tu alimentación y moverte más pero eso no quiere decir que tengas que hacer dieta ni que debas ir al gimnasio tres veces por semana. Ni mucho menos. En lo que respecta a la alimentación tienes que seguir tres normas básicas: sustituir la comida insana por frutas y verduras, tener cuidado con lo que bebes (el agua es lo mejor siempre y en cualquier circunstancia), y seguir la regla del 80/20 que aquí te contamos . Pero, ¿y en lo que respecta a moverse?

La Organización Mundial de la Salud asegura que para estar saludable tienes que moverte 10.000 pasos al día. Sólo con ese movimiento (serán unos 8 kilómetros más o menos cada 24 horas) ya puedes prevenir enfermedades como la obesidad. Pero si haces un esfuerzo un poco mayor, sólo de 5.000 pasos más, puedes incluso perder peso o adelgazar. De hecho superar esa barrera, la de los 15.000 pasos al día, se ha convertido en un objetivo que se han marcado como "reto viral" los nutricionistas en internet .

Cómo puedes conseguirlo

Medir los pasos que haces en tu día a día es sencillo. Sólo tienes que hacerte con una pulsera inteligente o con una aplicación para el móvil (el iPhone por ejemplo tiene la aplicación Salud ya de serie). Gracias a estos dispositivos lograrás los mejores resultados.

Lograr los 15.000 pasos al día es sencillo si te organizas. Lo importante también es que lo hagas a lo largo del día. Divide tu jornada laboral. Busca excusas para ir a buscar un documento o para ir al baño y así lograrás sumar más pasos. Cuando acabes la jornada , antes de tirarte en el sofá da un paseo . Si lo necesitas busca excusas: vete a un supermercado más lejano que el que tienes debajo de casa o sube a casa por las escaleras dejando de lado el ascensor.

La presión grupal también puede funcionar. Convence a tus amigos para ver si juntos empezáis a caminar o a correr. Si haces deporte y corres unos cinco kilómetros ya habrás conseguido más de 8.000 pasos al dia.

Otras ventajas

Al moverte más descansarás y dormirás mejor, eso mejorará tu metabolismo, lo acelerará y hará que te sientas mejor.