02 de agosto de 2019
02.08.2019

Cinco ejercicios para ponerse en forma en la playa

Aprovecha las jornadas en el mar y en la arena y no descuides tus rutinas durante tus vacaciones

02.08.2019 | 10:10
Deportes para realizar en la playa.

Las vacaciones son tiempo de descanso y relax. Eso sí, si no quieres abandonar las buenas prácticas deportivas, siempre puedes aprovechar cualquier momento para realizar una serie de ejercicios. Por ejemplo, un lugar perfecto para diversas prácticas de lo más sencillas es la playa.

La arena y el mar pueden convertirse en el entorno ideal para mantenerse en forma. Aprovecha tus horas de playa durante tus vacaciones y no descuides tus tablas de ejercicios. Lo ideal es evitar las horas centrales del día para realizar deporte y huir así de las temperaturas más altas. Por eso, si tienes pensado aprovechar tu jornada de playa para llevar a cabo tu tabla de ejercicios, lo mejor es que lo hagas a primera hora de la mañana o al atardecer.

Ya sea mientras te estás dando un apetecible baño en el mar o bien cuando estás tumbado en tu toalla, apúntate los siguientes ejercicios para lucir perfecto en vacaciones.

Caminar o correr por la orilla


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No hay nada más sencillo que ponerse unas deportivas y ropa cómoda y dar unas zancadas por la  orilla del mar. Caminar y correr sirve para activar el organismo o para quemar las calorías del día.

Sentadillas en el agua


Mientras te bañas en el mar, un ejercicio muy sencillo es realizar pequeñas sentadillas. Es el ejercicio estrella para fortalecer el tronco inferior, sobre todo si abres las piernas hacia los laterales como si fueras un luchador de sumo. Al realizarlo de esta manera se trabaja de forma más intensa la cara interna de los muslos y la parte externa de los glúteos. El mejor modo para hacer las sentadillas es lentamente, apretando los músculos.

Saltos en el agua


Al igual que el ejercicio anterior, esta práctica es ideal para realizarla dentro del agua. Solo tienes que dar pequeños saltos en varias series y tus glúteos y piernas lo agradecerán. Además, lo puedes acompañar con pequeñas brazadas, simulando el acto de nadar. De esta manera, realizarás un ejercicio de lo más completa sin que te suponga un gran esfuerzo.

Abdominales en bicicleta en la toalla


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Recuéstate mirando hacia arriba en tu toalla. Levanta los omoplatos mientras acercas tus rodillas al pecho e intenta que tu codo derecho toque tu rodilla izquierda mientras pedaleas con las piernas en el aire como si estuvieras en una bicicleta. Acto seguido repítelo con tu codo izquierdo y tu rodilla derecha.

Elevación de cadera o puente en la toalla


Con este sencillo ejercicio trabajarás la zona inferior y abdominal del cuerpo. Túmbate de nuevo mirando hacia arriba, con las rodillas semiflexionadas y apoyando bien los pies en el suelo. Después, eleva la pelvis apoyándote únicamente en los omoplatos, vuelve a bajarla unos segundos después y repite el proceso varias veces.

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