19 de julio de 2019
19.07.2019

Así es como puedes evitar que te piquen los mosquitos

Te proponemos algunas ideas que te ayudarán a librarte de ellos y conciliar el sueño

19.07.2019 | 10:21

No hay peor enemigo para conciliar el sueño que el mosquito. A veces, basta que tengas que madrugar al día siguiente y necesites dormirte cuanto antes para que empieces a oír el temido zumbido, como si una familia entera de mosquitos hubiera quedado para cenar(te). Comienza entonces una lucha desigual en cuanto a fuerza, pero que se equilibra sobremanera al desarrollarse entre las sombras de la habitación, grandes aliadas de estos animales que llevan amargando noches al personal desde que el mundo es mundo. La pregunta es obligada, ¿cómo deshacerse eficazmente de los mosquitos en verano?

Existen infinidad de métodos para aquellos que no quieren pasarse la noche haciendo equilibrios sobre una silla con una zapatilla en la mano. Los hay más y menos eficaces, y aquí te dejamos una serie de ideas que te ayudarán a dormir.

La mosquitera

Foto: Christine Wehrmeier | Unsplash

El remedio más caro, aunque quizá también el más efectivo. La instalación de mosquiteras en las ventanas, en ocasiones rociadas con algún insecticida como complemento, puede acabar con la entrada de mosquitos sin necesidad de convertir la habitación en un búnker sin ventilar.

Plantas aromáticas

Foto: Daiga Ellaby | Unsplash

Algunas plantas aromáticas, como la lavanda, el romero, el eucalipto, la citronela o la albahaca son un gran remedio para ahuyentar a los mosquitos, sobre todo si es en un foco localizado como una habitación. Las velas aromáticas con olor a este tipo de plantas también son eficaces, así como el incienso.

Evitar fluorescentes y luces

Foto: Serge Kutuzov | Unsplash

Por la noche, es importante evitar las luces y los fluorescentes, ya que los mosquitos se ven inevitablemente atraídos por ellos y será complicado evitar que se acerquen. De hecho, existen trampas que atraen a estos animales con luz para después electrocutarlos.

Vinagre

Foto: Bárbara Montavon | Unsplash

A pesar del olor desagradable del vinagre, es un método a tener en cuenta para ahuyentar a los mosquitos. No hay por qué rociarse con él, calma, basta con colocarlo en un vaso en la habitación. Su fuerte olor ahuyentará a los mosquitos y traerá la paz de vuelta. Ideal para las personas que no tengan un olfato especialmente desarrollado...

Enchufes de repelente

Foto: Shutterstock

Estos enchufes son un método 'old school'. Se trata de un líquido repelente que se calienta y se vaporiza al estar conectado a la corriente, extendiéndose por la habitación y alejando a los mosquitos.

Por último, y si todo lo demás ha fallado, recomendamos ponerse unos tapones en los oídos y abandonarse plácidamente a las picaduras. Al fin y al cabo, ¿qué es peor, despertarse con una picadura o pasarse la noche en vela escuchando zumbidos junto a la oreja?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook