La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, Aecosan, un organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que tiene entre sus principales objetivos el "promover la seguridad alimentaria, ofreciendo garantías e información objetiva a los consumidores y agentes económicos del sector agroalimentario español", ha emitido una alerta a través de su portal informativo para notificar que se ha detectado una "proteína de leche no declarada en magdalenas con maíz procedentes de España".

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición también detalla los datos concretos del producto para que este sea fácil de identificar por el usuario. "Los datos del producto implicado son: magdalenas con maíz de la marca DIET RADISSON de 190g, número de lote 260120 y fecha de consumo preferente 26.06.20".

El producto afectado se ha distribuido por supermercados de toda España. Estas magdalenas han sido fabricadas "en la Comunidad Autónoma de Castilla y León y distribuido por una empresa de Cataluña a establecimientos de Castilla-La Mancha, Valencia, Asturias, Castilla y León, Andalucía, País Vasco, Islas Baleares, Canarias, Madrid, Murcia, Asturias y Galicia.

"Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI)", explican desde Aecosan, que también ha establecido unas pautas a tener en cuenta por los consumidores. "Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo. Asimismo se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores", indican.