Lo que tiene que quedar claro es que el objetivo de seguir una dieta saludable no debe ser solo el lucir bien, sino que sus beneficios son fundamentales para nuestra salud y nuestro organismo. Comer bien y hacer ayuda a prevenir multitud de enfermedades. Lo más difícil a la hora de comenzar una dieta es averiguar por dónde empezar, qué comer y qué ejercicios son los mejores para realizar (en este enlace te mostramos el producto que debes quitar de tu alimentación para perder cinco kilos en solo un mes).

Perder peso y seguir una rutina saludable no debe traducirse en ser repetitivo en una comida poco saciante y en perder horas en el gimnasio (en este enlace te mostramos el ejercicio de moda que tienes que hacer a diario para acelerar tu metabolismo y perder peso sin esfuerzo). Existen multitud de alimentos que puedes comer tanto en la comida como en la cena y que te ayudarán a quemar grasa y reducir esos kilos de más (en este enlace te hablábamos del menú que tienes que cenar si quieres adelgazar). Entre toda la variedad de productos que puedes encontrar en el mercado y que te ayudarán a adelgazar existe un superalimento que aparte de ser saciante y delicioso contiene diferentes propiedades con la que conseguirás quemar grasa y adelgazar. Hablamos del plátano, todo un superalimento made in Canarias.

Esta fruta es seguramente la favorita o, al menos, la que menos disgusta, no solo a los canarios, sino a la mayoría de la población. Consumas a menudo fruta o no, el plátano es siempre el producto elegido por la mayoría. Además de un sabor que gusta tanto a niños como a adultos, el plátano cuenta con excepcionales cualidades nutricionales que lo convierten en un aliado fundamental para perder esos kilos de más.

El consumo de esta fruta también es beneficios para la prevención de diferentes tipos de cáncer como el de colon, estómago o páncreas. Su consumo genera protección cardiovascular o, lo que es lo mismo, previene contra las enfermedades del corazón. Su alto contenido en pectina hace que aumente la sensación de saciedad.

El plátano, además, es un alimento fácil de transportar y de pelar, sin necesidad de usar un cuchillo, lo cual lo hace especialmente apto para niños. Se puede consumir como snack para saciar el hambre entre horas. Eso sí, si lo que queremos es perder kilos, también se deben regular las comidas importantes del día como el desayuno, la comida y la cena.