Política y moda
¿Cuánto cuesta el vestido verde 'made in Italy' de Delcy Rodríguez en su jura como presidenta interina que ha levantado polémica?
El tachado en las redes como "lujoso y costoso" es un modelo midi con volantes de la firma Chiara Boni La Petite Robe que ahora está rebajado

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, en una fotografía de este lunes. / EFE
Laura Estirado
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, juró este lunes como mandataria de Venezuela, dos días después de la captura del gobernante Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores, por parte de fuerzas estadounidenses en medio de una serie de ataques en Caracas y tres estados cercanos.
La mandataria, de 56 años, juró el cargo frente a su hermano Jorge Rodríguez, reelegido presidente de la Asamblea Nacional, y para tal ocasión eligió vestirse con un diseño verde que está dando mucho que hablar. Y no por su atrevido color. Tampoco por su patrón ceñido al cuerpo, drapeados, volantes y dobladillo asimétrico. Pero sí por factura, una marca italiana, y, sobre todo, por su precio, que algunos ven desmesurado e inalcanzable para la mayoría de la población de su país.
Está de rebajas
El vestido, de la firma italiana Chiara Boni La Petite Robe, no está a la venta en la web de la firma, pero sí en otras plataformas de moda, como el sitio de moda de lujo Farfetch. En este sitio, ahora está de rebajas, y en lugar 655 euros, cuesta 517.

La web de artículos de lujo Farfetch donde se vende el mismo modelo verde de Delcy Rodríguez. / EPC
Chiara Boni La Petite Robe, fundada en Italia y con fuerte presencia en Europa y Norteamérica, se ha consolidado como una de las marcas preferidas entre mujeres de alto perfil público, desde ejecutivas hasta políticas, por su estética sobria, líneas limpias y versatilidad para eventos formales e institucionales.
En varias publicaciones que se volvieron virales, los usuarios en redes sociales afirmaban que el vestido supuestamente costaba unos 14.500 dólares (y de ahí las duras críticas). Tacharon el modelo de la mandataria de "lujoso y costoso".
A pesar de su alto precio, lo cierto es que se vende por mucho menos.
Suscríbete para seguir leyendo
- Diez toneladas de cocaína en el carguero atracado en Tenerife, el mayor alijo de esa droga pillado en Europa
- El Ayuntamiento de La Laguna programa la repavimentación de la calle Océano Índico, en Punta del Hidalgo
- Muere un hombre al volcar en la autopista del Norte de Tenerife
- El Ayuntamiento de Santiago del Teide asume este año el pago íntegro de la tasa de basura
- Principio de acuerdo para la salida de Josep Calavera
- Detenido un corredor de seguros en Tenerife por estafar más de 130.000 euros a 156 personas
- La Laguna busca cómo blindar los árboles en suelo privado tras la tala de un drago
- Las balsas se recuperan tras las lluvias y garantizan el riego del campo en verano