Fin de una era
Donatella Versace abandona la dirección artística de la casa de la Medusa tras 27 años
La sucederá Dario Vitale, antes en Miu Miu, del grupo Prada, y el mayor rival italiano de Versace, que está en conversaciones para comprar la marca cofundada en 1978 por Gianni

La diseñadora italiana Donatella Versace, de negro, junto a Carla Bruni (i), Claudia Schiffer (2-i) y Naomi Campbell (d), en un desfile en Milán, en 2017.
Laura Estirado
"Espero haberte hecho sentir orgulloso hasta ahora". Con esta frase y un carrusel de fotos de estos casi 28 años al frente de la Casa de la Medusa, como se conoce a Versace, desde que la cofundara en 1978 su hermano Gianni, se ha despedido este jueves la diseñadora Donatella Versace.
Deja así la dirección artística de la marca de lujo Versace, que dirige desde 1997, después de que un asesino en serie matara a su hermano a las puertas de su mansión de Miami.
A Donatella, que el 2 de mayo cumplirá 70 años, la sucederá Dario Vitale de Miu Miu (grupo Prada), ha anunciado este jueves el propietario del sello de moda, Capri Holdings Limited.
El cambio coincide con noticias que apuntan a que Prada, el mayor rival italiano de Versace, está en conversaciones para comprar la marca cofundada por Gianni, el hermano de Donatella, en 1978.
Con este paso se inicia el fin de una era de control familiar sobre la dirección creativa de Versace, famosa por sus llamativos 'looks' que encandilaron a la 'jet set', las 'tops' de los 90 e incluso a 'royals' como Lady Di, íntima amiga de Gianni.
Embajadora jefe
Donatella Versace asumirá el papel de embajadora jefe de la marca a partir del 1 de abril de 2025, el mismo día en que Dario Vitale tomará el relevo, ha informado Capri en un comunicado.
"Ha sido el mayor honor de mi vida continuar el legado de mi hermano Gianni. Él era el verdadero genio, pero espero tener algo de su espíritu y tenacidad", asegura Donatella Versace, añadiendo que seguirá siendo "la más apasionada seguidora" de la icónica marca.

Penélope Cruz interpretó a Donatella Versache en 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace'. / AP
Vitale ha sido director de diseño de Miu Miu, la marca hermana de Prada dirigida a una clientela más joven, desde 2023.
Desde su cargo, ayudó a mejorar los resultados de la empresa, en un entorno difícil para el sector de la moda de lujo.
Versace cuenta con "un patrimonio único que abarca décadas y ha marcado la historia de la moda", ha asegurado Vitale.
Grupo de lujo
El grupo de moda Capri Holdings, que también posee Jimmy Choo y Michael Kors, es propietario de Versace desde 2018.
loomberg informó a principios de este mes que Capri pide casi 1.500 millones de euros por la marca.
- Cierra el Teatro Guimerá de Santa Cruz: el 30 de marzo acogerá su última función hasta dentro de tres años
- Lidl invierte más de 10M€ en su tercera tienda en Santa Cruz de Tenerife y crea 20 empleos
- Carlos Rivera: «Creo que me voy a empadronar en Canarias»
- Santa Cruz de Tenerife y Palma de Mallorca dan los primeros pasos para su hermanamiento
- El Euromillones 'sonríe' a Tenerife
- Golpe al narcotráfico en Canarias: incautan cerca de 800 kilos de hachís y detienen a diez miembros de una banda
- Prosigue la oleada de robos en una zona de Tenerife
- La historia del unicornio carnavalero que conquistó Santa Cruz: 'Pasó de disfraz a ser un transporte durante el Carnaval