Limpieza

Este es el secreto que elimina el olor de la ropa para siempre

Estos dos ingredientes suelen emplearse en la cocina, pero no todo el mundo sabe que pueden servir para muchos otros fines útiles

Este es el secreto que elimina el olor de la ropa para siempre

Este es el secreto que elimina el olor de la ropa para siempre / NIKOLAY132

M. R

Estos dos ingredientes suelen emplearse en la cocina, pero no todo el mundo sabe que pueden servir para muchos otros fines útiles, entre ellos resolver diversos problemas en el hogar; se trata del laurel y la sal.

Los productos del mercado son siempre muy eficaces, pero también suelen ser caros. Sin embargo, incluso con ingredientes naturales se pueden conseguir resultados increíbles. Además de ahorrarle mucho dinero, no corren el riesgo de dañar su salud ni el medio ambiente.

Si tienes curiosidad por saber cómo puedes solucionar uno de los problemas que todos tenemos en casa con sólo unas hojas de laurel y un poco de sal, sigue leyendo los párrafos siguientes. Te sorprenderán los resultados que podrás conseguir; después de poner en práctica este remedio natural, ya no podrás prescindir de él. Especialmente en los meses más fríos tendemos a mantener todo cerrado dentro del piso para evitar que la habitación se enfríe. Abrir un poco para que circule el aire no suele bastar para evitar los malos olores, sobre todo en la cocina y el baño. Para evitar el hedor en el hogar, puedes utilizar hojas de laurel y sal, un método súper eficaz que mantendrá alejado el mal olor y esparcirá un aroma agradable en el piso. El procedimiento es muy sencillo y te llevará muy poco tiempo. Lo único que tienes que hacer es poner un cazo lleno de agua al fuego y añadir 4 hojas de laurel y 1 cucharada de sal gorda. Cuando rompa a hervir, espera otros cinco minutos y apaga el fuego.

Ahora sólo tienes que colocar la infusión en las partes de la casa donde quieras esparcir un agradable aroma. El mal olor ya no será un problema. Este no es el único remedio natural que puedes poner en práctica con laurel y sal, de hecho puedes utilizar estos ingredientes de muchas otras maneras.

Por ejemplo, puedes poner un cuenco con 3 hojas de laurel y 2 cucharadas de sal dentro de muebles y cajones durante unos días, lo que no sólo servirá para perfumar, sino también para absorber la humedad que se acumula y genera el mal olor. En cuanto la sal la haya absorbido por completo, se volverá líquida y tendrás que sustituirla.

La sal y el laurel también son buenos para reavivar la ropa descolorida, en cuyo caso vierte 5 hojas de laurel y un poco de sal gorda en una olla con agua. Cuando rompa a hervir, apágala, déjala enfriar y viértela en una palangana en la que dejarás la ropa en remojo durante al menos cuatro horas. Transcurrido este tiempo, aclare y proceda al lavado normal en lavadora, el resultado será una locura, de hecho los colores volverán a ser vibrantes.