Moda

Locura total en Zara tras poner a la venta la primera prenda que diseñó de toda su historia

El diseño se lanzó por primera vez en 1975 y ahora, 50 años más tarde, ha vuelto ha cosechar un impresionante éxito de ventas

Locura total en Zara tras poner a la venta la primera prenda que diseñó de toda su historia

Locura total en Zara tras poner a la venta la primera prenda que diseñó de toda su historia

Zara ha vuelto a sus inicios. Y lo ha hecho de la forma más literal que existe porque la famosa tienda ha lanzado (para sorpresa de todas sus clientas) la primera primerísima prenda que puso a la venta cuando nació la firma en 1975 en A Coruña.

Si bien suele ser habitual en el buque insignia de Inditex que le den más de una vuelta de tuerca a los artículos y diseños que vende en los incontables espacios que tiene repartidos por el mundo, en esta ocasión la empresa fundada por Amancio Ortega y ahora liderada por su hija Marta ha conseguido dejar a sus consumidoras con la boca abierta tras poner a la venta esta inesperada e histórica pieza de la firma.

Con intención de volver a sus orígenes más puros, Zara ha puesto a la venta en su web la que está considerada como el primer diseño de toda la historia de la compañía y, como era de esperar, ha supuesto un auténtico bombazo y toda una sorpresa.

50 años después sigue siendo un éxito

Zara ha usado su máquina del tiempo textil y ha volado cinco décadas atrás para recuperar el diseño más icónico de la marca: una bata.

Así es la prenda con la que Zara vuelve (literalmente) a sus inicios

Así es la prenda con la que Zara vuelve (literalmente) a sus inicios / Zara

En los inicios de la compañía las principales prendas que tenían a a venta eran batas y, por este motivo, han decidido volver a ponerla a la venta enmarcada dentro de la lencería de la firma.

Como explica la compañía en la página web, esta bata está confeccionada "en tejido de organza con manga larga, detalles de aplicación de puntilla combinada a contraste y un cierre frontal con lazadas".

El precio de la histórica de Zara es de 59,95 euros y puedes encontrarla en este enlace.