Estas son las tendencias en gafas graduadas para 2023

Las gafas se han convertido en un complemento de moda más

Exterior de una óptica.

Exterior de una óptica. / E. D.

Las gafas graduadas se han convertido en un complemento más de moda para quienes las usan. Al igual que ocurre con la ropa, hay que pensar muy bien qué queremos transmitir para decantarnos por un modelo u otro. Además, es conveniente tener en cuenta la forma del rostro a la hora de elegir montura.

Poco falta para la llegada del 2023 y con la llegada del nuevo año, toca pedir cita para la revisión de la vista. La edad pero también las largas horas que pasamos delante de las pantallas pasan factura a nuestros ojos, así que, antes de ponernos a elegir gafas nuevas, hay que comprobar el estado de salud de los ojos.

Una vez tengamos la graduación de nuestros cristales, ya podemos ponernos manos a la obra y empezar a probarnos monturas de gafas. Aquí te vamos a dejar cuáles serán las tendencias que se llevarán el próximo año. ¿Empezamos?

  • Metalizadas. Doradas, plateadas o rosadas. Las gafas metalizadas siguen siendo tendencia y poco importa cuál sea su forma, pues seguirán siendo tendencia en este 2023.
Monturas metalizadas

Monturas metalizadas / Chloé

  • Transparentes. Ligeras y discretas. Las monturas transparentes son más sutiles y ligeras. Las pueden llevar tanto los hombres como las mujeres y lo bueno de decantarse por este tipo de gafas es que se pueden combinar con cualquier look.
Monturas transparentes.

Monturas transparentes. / Ray Ban

  • Pasta. Vuelven las monturas de pasta pero la clave está en elegirlas de gran tamaño. Además, si eliges unas monturas negras, de corte cuadrado y de tamaño máximo, no pasarás desapercibida el próximo año.
Pasta negra

Pasta negra / Tom Ford

  • Aviador. Al igual que ocurre con las de pasta, las gafas de aviador nunca pasan de moda. Las encontrarás tanto metalizadas como de pasta y son una apuesta segura.