María Bayón, técnico cosmético de Dersia, firma de cosmética natural a base de microalgas marinas, nos ofrece una serie de tips que te ayudarán a cuidar tus tatuajes en verano para mantenerlos en perfectas condiciones.

Espera antes de ponerte al sol

Si te acabas de hacer un tatuaje, tienes que protegerlo de los rayos solares durante las dos primeras semanas. Lo más aconsejable es cubrirlo con un apósito o directamente con la ropa.

Protección solar

El protector solar es el aliado número uno para que el tatuaje se conserve perfectamente, por lo que siempre resulta aconsejable utilizar cremas con SPF 50 y bloqueo físico total, que no permitan el paso de la radiación. De este modo, se evitan riesgos de estropear el detalle del 'tattoo' durante las vacaciones.

Limpiar suavemente en casa

En caso de ir a la playa o a la piscina, es aconsejable limpiar la piel de los residuos que hayan podido quedar en la zona, ya sean salitre, arena o cloro. Agua con jabón neutro será suficiente para que quede limpia la piel tatuada.

Hidratar frecuentemente

Es importante hidratar la piel tatuada de forma frecuente, porque al secarse con mayor facilidad puede desgastarse la tinta antes de tiempo.

Es aconsejable utilizar una crema o loción hidratante especial para la piel tatuada. Tatoo Cream de Dersia está específicamente formulada para ello. 

Se trata de una crema natural y vegana para reparar, hidratar y proteger los tatuajes. Elaborada con grasas y aceites vegetales emolientes y protectores como el Karité, aceite de Sésamo, aceite de almendras dulces y aceite de Girasol. Mientras que los extractos botánicos de Caléndula y Cúrcuma suavizan, calman y alivian la inflamación; la microalga Dunaliella salina posee propiedades reparadoras y cicatrizantes.