Yanira Morales desfilará el mes que viene en Adeje para alzarse con la corona de Miss Universe Spain. Y si lo logra, competirá por el título de Miss Universo a final de año. Esta carrera por la moda que protagoniza ahora la joven aronera ya cumplió sus principales etapas en las propias Islas. La última, al presentarse a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en la última edición celebrada.

En febrero de 2020 lució un diseño de Daniel Pages, denominado Espíritus en el Pacífico, para representar a Dimurol sobre las tablas del escenario del Recinto Ferial, en la última coronación antes de que la pandemia de Covid-19 paralizara en mundo y mantuviera hasta hoy a los carnavaleros sin su fiesta.

Entonces la propia Yanira se mostraba cercana, amable y simpática en los actos y entrevistas previos a la celebración de la Gala, y en ese momento no pudo entrar en la corte de honor de Sara Cruz.

10

Yanira Morales, candidata tinerfeña a representar a España en Miss Universo @itsallaboutproject

Se definía a sí misma como "persistente, respetuosa y también muy responsable", aunque también admitía algunos defectos: perfeccionista, impulsiva e impaciente. Acerca de sus gustos, la joven de entonces 18 años mencionaba la pasta como comida favorita, El curioso caso de Benjamin Button como su película preferida y El diario de Ana Frank como el libro que siempre leería.

¿Su viaje soñado? A Nueva York, pues visitar la gran manzana es uno de esos viajes que espera hacer antes de que pase demasiado tiempo. Eso sí, su futuro se encuentra entre la moda, una carrera ahora puede relanzarse, y lo que considera su vocación, la Educación Infantil.