26 de mayo de 2020
26.05.2020
Crisis del coronavirus

Gafas de sol, el complemento que protege nuestra salud tras el confinamiento

Tras meses de confinamiento, tus ojos se pueden resentir de la exposición solar si no los proteges

26.05.2020 | 09:52
Gafas de sol.

La mayoría de las comunidades de España ya se encuentran a la Fase 1 y es muy posible que unas cuantas entren pronto en la Fase 2 de la desescalada, lo que implica comenzar a disfrutar de la libertad en la calle para hacer deporte, dar un paseo o disfrutar en la terraza de un restaurante. Sin embargo, hay una parte de nuestros cuerpos que tenemos que cuidar durante este comienzo de la "nueva normalidad": nuestros ojos.

Son muchos los que han notado sequedad en los ojos durante estos meses encerrados en casa y que incluso han notado como les afectaba la vista cansada o comienzo de miopía, y es que los oftalmólogos y ópticos han avisado que la ausencia de la luz natural, debido al encierro en casa, y la constante exposición a la luz azul de las pantallas de las que hemos estado haciendo uso desde que comenzó la cuarentena nos iban a pasar factura a la vida y ahora tenemos que preparar y proteger nuestros ojos para salir a la calle.

Es por eso que si las gafas de sol siempre han sido un complemento imprescindible para un look diez, ahora además de estilo es un elemento muy importante para proteger nuestra salud, concretamente nuestros ojos de los rayos UVA.

Según la capacidad de filtro de los cristales, estos se dividen en los de categoría 1, puedan reducir la luz visible entre un 20 y un 57%, recomendables para por ejemplo para salir a pasear por la ciudad; o de categoría 2, que disminuyen la entrada de luz entre el 57 y el 82% y son recomendables para una exposición más intensa.

Es por eso mismo, que las grandes firmas y los expertos en gafas de sol han comenzado a presentar sus colecciones, como es el caso de Victoria Beckham, Salvatore Ferragamo, Liu Jo, o Fendi, así como marcas más asequibles como MO de Multiópticas o Huckster & Hucks.

El resumen: este verano se llevaran de nuevo las maxi gafas, con formas divertidas o con forma de ojo de gato, pero sobre todos las gafas que protejan nuestros ojos tras el confinamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cómo se usa...

eyeliner

CÓMO USAR RETINOL

De la mano de una experta en la familia de retinoides, dejamos las dudas resueltas