La sonrisa ilumina el rostro, es el mejor complemento de belleza. Lucir una boca bonita es sinónimo de labios sanos e hidratados, con un aspecto jugoso y joven.

Podemos preparar lo labios para besar a los seres queridos y amigos cuando termine el coronavirus. "La piel sensible y fina de los labios requiere de un cuidado específico", explica la Silvia Oliete, directora y facialista de los centros Baluceldona.

Realiza una exfoliación suave con la exfoliante facial para eliminar las células muertas de la superficie, escamas y residuos de productos. Así, se favorece la penetración de todos los productos labiales.

Los labios con una de las zonas que cada vez las mujeres le dedican más y más tiempo en su rutina de belleza diaria son los labios, "ocupan un lugar protagonista en la belleza femenina", ha explicado Paz Torralba, directora de los centros The Beauty Concept.

Los labios son una de las partes más olvidadas del rostro, en lo que a cuidados se refiere. La piel es muy delicada y, por ello, debemos extremar los cuidados en esta zona.

Paz Torralba indica algunas de las rutinas que se pueden incluir en esta etapa de confinamiento en casa.

1.- Proteger esta zona de las inclemencias del clima. La calefacción en casa durante jornadas largas de encierro favorece la aparición de grietas, heridas o pellejos por la deshidratación. Para protegerlos, aplicar un bálsamo labial diariamente para que hidrate o una vaselina de la farmacia.

2.- Hidratarlos en profundidad, para evitar que se resequen y aparezcan arruguitas que cuartean la zona y que después se convierten en heridas. Una crema enriquecida con vitamina A, C o E recupera muy rápido estos problemas.

3.- No olvidar detenerse en la zona de los labios cuando se aplique el producto diario de limpieza, tanto de día como de noche.

4.- Equilibrar siempre con un tónico en la rutina de belleza de mañana y noche.

5.- Una vez por semana exfoliarlos como hacemos con la cara, cuello y escote, dejando el producto para que trabaje de forma enzimática y trabajando un poco al final de forma mecánica. No hay que trabajar muy enérgicamente esta zona con el "peeling" porque la piel es muy fina.

6.- Aplicar una mascarilla semanal después de la exfoliación para que hidrate la zona en profundidad y regenere la piel trabajada.

7.- Realizar masaje en esta zona de código de barras y labios e incluirlo en nuestra rutina diaria.

8.- La hidratación por dentro es fundamental, ya que es una muestra de no estar bien hidratados cuando los labios están resecos. Tomar alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas para preservar la juventud de esta zona y de la piel en general.