España es el cuarto país de la Unión Europea donde menos personas se casan, con un ratio de 3,5 bodas por cada 1.000 individuos, según datos de la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. La forma de las relaciones cambia y se diversifica, e incluso muchas parejas que siguen optando por el matrimonio y la boda tradicional rompen algunos de los tabúes que han rodeado tradicionalmente estas ceremonias.

Uno de los últimos en caer ha sido el de los vestidos de boda. La idea de un modelo de una firma prestigiosa, diferente, arreglado a medida y habitualmente costoso ya no parece tan imprescindible. El low cost más absoluto ha irrumpido también en el particular mundo nupcial de la mano de algunas de las grandes tiendas de moda, abriendo nuevas posibilidades para las novias.

Cuando se acerca la primavera y muchas parejas comienzan a planificar su boda, estas son algunas ideas de vestidos baratos de boda:

Kiabi

La marca de ropa low cost Kiabi ha diseñado un modelo sencillo pero apañado que puede satisfacer los deseos de muchas novias. Blanco y con un aire romántico y natural, la firma francesa lo lanzará a la venta este mes de marzo por 70 euros. La propuesta es una oportunidad única de lucir un estilo especial que puede sentar bien a perfiles muy diferentes sin gastar mucho dinero.

H&M

H&M tiene un vestido blanco y minimalista con el que nos permitirá lucir un look elegante y sencillo en la boda por los 35,99 euros. El modelo, un midi entallado que puede combinarse con diferentes complementos, proyecta también una imagen sofisticada y moderna.

ASOS

En un aire más tradicional, en tono marfil y con un corte elegante, este modelo con un escote halter y espalda al aire se vende en oferta en ASOS por 57,99 euros. El vestido, en el que destaca también el ribete decorativo del cuello, puede perfectamente reutilizarse para fiestas especiales.

Amazon

En Amazon podemos encontrar un vestido igualmente muy tradicional a un precio algo mayor que los anteriores (169,99 euros), pero asequible para una boda. Este diseño con encaje y tul y escote en tattoo en la espalda luce detalles de flores que descienden hacia la amplia falda.

Zara

En un tono más hippy y a la vez sencillo, Zara tiene un vestido que puede encajar con un estilo más rompedor para una boda diferente, veraniega e ibicenca. El vestido, de cuello subido y escote de pico, tiene las mangas por debajo del codo y un bajo acabado en volante. Y solo por 29,95 euros.

C&A

C&A también cuenta con modelos de novia, entre ellos uno con escote de pico en una parte superior drapeada y con escote de pico, flores en la cintura y una larga falda de tul. Un look que combina elementos tradicionales y modernos y que se vente por 179,90 euros.