Te cases como te cases, seguro que los preparativos te traen de cabeza... Una de las mayoras preocupaciones de las novias es el estilimo. Aparte del vestido, el siguiente punto importante a tener en cuenta es el peinado. Pero no te preocupes, los expertos tienen una serie de consejos para guiarte en esta difícil elección teniendo en cuenta varios aspectos.

Uno de los detalles mas relevantes para diseñar tu peinado es tener en cuenta tu cuello, el escote o los hombros, entre otras cosas. Esos datos marcarán la diferencia de un peinado poco o muy favorecedor. "El entorno y estilo de ceremonia son fundamentales para ver el acabado final", apunta la estilista Olga García.

Según tu cuello

En el caso de que tu cuello sea corto, lo ideal es que te despejes la nuca para conseguir estilizarla dejando algún pelo suelto a los lados para que ópticamente se disimule y parezca más delgado. Pero si tu cuello es muy largo y delgado lo ideal es hacer un recogido bajo envolviendo el cuello para compensar o hacer un falso bob con ondas.

Según la textura de tu pelo

También la textura de tu pelo es fundamental. En el caso de que tu cabello sea fino no debes renunciar a poderle sacar mucho partido, frisando las raíces para tener mas volumen, creando algunas formas muy concretas en algunos lugares del pelo para dar mas sensación de densidad y generando una mejor textura si es necesario con polvos adecuados para ello.

Según el largo de tu cabello

Si lo tuyo son los cabellos más cortos, que sepas que estás de moda. Según el estilista Mario Gómez, la novia que luce cabello más corto tiene la ventaja de que puede aprovecharse de hacer un recogido con trasformación usando extensiones e inserciones de color.

Si llevas un corte Bob, te favorecen unas ondas con un recogido en la parte de flequillo. El tocado puede ser el absoluto protagonista.

En el corte sha destacan las capas cortas. Suele ser un estilo divertido y muy actual. Con este corte hay que buscar ideas desenfadadas.

Si lo tuyo es un midi, unas ondas rotas son una apuesta segura, aunque otra buena opción es hacer unas trenzas desechas para obtener un look despeinado.

Y si tienes un cabello largo busca un vestido con la espalda descubierta. Aprovecha tu melena para elegir una propuesta que caiga por tu espalda, ya que estiliza muchísimo, a sugerencia de García.

Trata de no abusar de las trenzas, están excesivamente vistas. Huye de los recogidos hechos con planchas, ya no son tendencia y parecerías una novia más, según Gómez.

Busca un accesorio para tu cabello, que no sea muy grande. A veces los accesorios pueden arruinarte la imagen completa. Si consigues algo original, mejor.

A veces en lugares tan curiosos como botonerías o ferreterías podemos encontrar cosas increíbles para dar ese toque distinto.

Y es que te cases como te case el peinado tiene que ayudarte y no ser tu peor enemigo el día de tu boda.