12 de febrero de 2020
12.02.2020
Belleza y salud

Las gafas, el complemento de moda que pide paso

Da igual que sean de sol o de vista porque las monturas también son parte de la moda

12.02.2020 | 14:59
Las gafas, el complemento de moda que pide paso.

Ni bolsos, ni joyas, ni relojes... Las gafas pisan con fuerza como el complemento básico y buscan un espacio en nuestro estilismo, más allá de la función que ocupan para la salud visual. Da igual que sean de sol o de vista porque las monturas también son parte de la moda.

Eso mismo es lo que se ha defendido durante el 'Fórum de gafas, moda y negocio' organizado por la Asociación Española de Fabricación, Comercialización e Importación General de Óptica y Oftalmología (AEO), que ha tenido lugar durante este martes en Madrid, donde ópticos y el sector de la moda se han fundido con el fin de buscar cómo potenciar la venta de gafas como un complemento de moda.

¿Por qué si renovamos nuestros bolsos o zapatos cada temporada no hacemos lo mismo con nuestras gafas? Esa misma pregunta hacía Yolanda Sacristán durante su conferencia. La experta en moda, que ha trabajado como directora de revistas como Vogue o Harper's Bazaar, ha asesorado de manera personal a los asistentes para encontrar las gafas que más favorecen según los rasgos y formas de cada cara, algo que tenemos que tener en cuenta cada vez que vayamos a comprarnos unas gafas o si nuestro fin es venderlas. La pelota la dejaba caer sobre el tejado de las ópticas.

Por eso mismo durante el fórum también han participado el presidente de la AEO, Pedro Rubio; Eva Rodríguez, youtuber con una larga experiencia en marketing que ha emocionado al auditorio con su experiencia personal; Mario Teijeiro, también experto en marketing y quien ha hablado de la importancia de impactar y ser diferente; y Jesús Alonso, óptico-optometrista que ha explicado técnicas de ventas para potenciar las habilidades de los asistentes.

Una jornada donde todos los exponentes tenían algo en común: potenciar la ventas de gafas como un complemento más de moda desde las ópticas, con las que se han compartido las mejores estrategias de marketing enfocadas al sector.

La cara es nuestro escaparate y la parte de nuestro cuerpo donde más se centra la atención de los demás, por eso mismo tenemos que tener en cuenta que si llevamos unas gafas siempre tienen que estar en armonía con el mensaje que queremos transmitir, nuestro cargo y personalidad, pudiendo jugar con ellas según cada ocasión y look como si de un complemento más se tratase y no como una parte inmóvil de nuestro rostro.

Por este motivo, los especialistas tienen que ser cómplices de este cambio, ¿te atreves?

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