Este lunes por la mañana la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han acompañados a sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, a la Apertura de la XIV Legislatura en el Palacio de las Cortes de Madrid. Un acto solemne y constitucional para el que Doña Letizia y sus hijas se han vestido acorde, con un elemento en común.

El negro ha sido el protagonista de los looks a su llegada tanto de la Reina como de la Princesa y la Infanta. La mujer de Felipe VI sorprendía con una elegante capa negra con pelo en el cuello firmada por Carolina Herrera. Debajo un vestido blanco de corte asimétrico y acabado deshilachado.

Para completar su look ha optado por un clutch de serpiente con tachuelas y zapatos a juego de Magrit. Aunque sin duda, todas las miradas han recaído en sus grandes pendientes largos de diamantes y perlas del joyero de los Borbones, los cuales quedaban al descubierto al llevar el pelo recogido.

La Princesa y la Infanta por su parte llegaban prácticamente iguales, luciendo ambas el mismo modelo de un abrigo azul marino firmado por Carolina Herrera, la misma firma en la que confiaba su madre para abrigarse. Se trata de un diseño de cierre cruzado y doble botonadura.

Pero debajo escondían las sorpresas. La Princesa Leonor rescataba un conjunto rojo de manga larga en tweed, combinándolo con unas merceditas en color granate. La Infanta Sofía apostaba por un vestido blanco ceñido con una cinta negra y como es habitual en su estilismo unas bailarinas. En este caso en negro y de punta afilada de la firma PrettyBallerinas.

Unos looks que demuestra que la Reina confía en una de sus firmas de cabecera para los actos más importantes de sus hijas, coincidiendo así las tres en gustos a pesar de sus estilos diferentes.