Este martes la Reina Letizia acudía a las instalaciones de Ifema donde se celebra la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) a las siete de la tarde y a las ocho y media tenía que asistir a los tradicionales Premios Mariano de Cavia donde necesitaba un look más sofisticado.

Sin embargo, la Reina tenía que optar por un modelo más discreto durante su asistencia al panel sobre salud y cambio climático titulado 'Invertir en acciones climáticas para la salud: reducir las emisiones, limpiar nuestro aire, salvar vidas', que tenía lugar en Ifema. Y más si se trataba de hablar e incidir en los problemas de la contaminación ya que provocan la muerte de 7 millones de personas cada año, 600.000 de ellos niños y niñas.

Letizia acudía con un abrigo abotonado en dos filas tipo militar en negro de la aguja de Carolina Herrera, donde la Reina no se desabrochó ni un botón. Era de esperar que debajo de su atuendo luciera un vestido con el que sorprendería en los Premios Mariano de Cavia.

Sin embargo, sí que sorprendía por sofisticado su maquillaje y peinado, con unos ojos smoking eyes muy pronunciados y melena lisa con raya al lado.

Cambio de look

Letizia entraba radiante a cuerpo gentil, sorteando las bajas temperaturas de la capital -mientras su marido lucía rigurosa etiqueta con smoking y abrigo incluido- con un vestido que dividirá a la opinión pública por ser de lo más original.

La Reina se decantó por un vestido negro midi, de corte lápiz, cerrado a la espalda, pero falso escote palabra de honor con flecos de mantón de manila y los pendientes del joyero real que tantas veces hemos visto lucir a la Reina.