En la actualidad, la juventud es una cualidad muy valorada por la que muchas personas están dispuestas a hacer grandes sacrificios. Muchas mujeres y hombres ven con buenos ojos incluso pasar por el quirófano para mantener un aspecto más juvenil y ocultar los rasgos de la edad.

El maquillaje es un gran aliado a los que mucha gente se aferra. Capaz de disimular las marcas del paso del tiempo, nos ayuda a lucir un rostro con menos imperfecciones. Sin embargo, solamente con un buen maquillaje no lograremos el aspecto juvenil que tanto buscamos. La forma de vestir puede hacer que todo vaya al traste o, si sabemos qué prendas utilizar, puede quitarnos varios años de encima.

Una talla ideal

Una talla idealUna de las cosas más importantes es llevar siempre una talla adecuada al cuerpo, que defina tu silueta, ya que la ropa ancha, en algunos casos, puede añadirte años. Además, tenemos que intentar que la ropa que nos pongamos potencie la parte del cuerpo que nos guste y que, a su vez, disimule la que provoca lo contrario.

Los vaqueros

Los vaquerosLos pantalones vaqueros suelen ser una buena opción para parecer más joven. Sin duda, se trata de una de las prendas básicas en cualquier armario. Son fáciles de combinar y potencian nuestro lado más juvenil. Pero, hay que tener cuidado con los colores llamativos, ya que pueden ser demasiado informales o darnos un aspecto adolescente.

Pañuelos

PañuelosPuedes recurrir a los pañuelos con estampados que guardes en el armario para utilizarlos a modo de diadema o atados a una coleta baja. Se trata de un accesorio poco formal que puede restarte varios años.

Una blusa blanca

Una blusa blancaPara reforzar nuestra versión más joven podemos optar por una blusa blanca y combinarla con pañuelos, bolsos o colgantes que sean de colores. Y es que, los colores blancos ayudan a suavizar nuestras facciones.

Unos pendientes protagonistas

Unos pendientes protagonistasUnos pendientes exagerados y vistosos pueden ser un gran complemento para verano o primavera. Lejos de las perlas o los aros minimalistas, atrévete a dar protagonismo a tus pendientes y recuperar un aspecto más juvenil.

Botines al tobillo

Botines al tobilloUnos botines por encima del tobillo son una buena opción para lucir más joven. Puedes optar por los colores neutros o llamar la atención con unos zapatos de tonos rojos.

Pitillo

PitilloComo hemos dicho, estilizar la silueta es importante para rejuvenecer. Por ello, unos pantalones pitillo siempre serán una buena elección.Una blusa que llame la atención

Una blusa que llame la atenciónSi quieres proporcionar a tu aspecto un toque de color y alegría, puedes optar por una blusa llamativa. Siempre es mejor que sea la blusa la que llame la atención y no el pantalón o el suéter.

Accesorios pequeños

Accesorios pequeñosAsí como los pendientes grandes y llamativos pueden ayudarnos a parecer más joven, los accesorios como los colgantes pequeños también nos ocultan algunos años. Un pequeño collar nos hará vernos más estilizados.

Mezcla tus accesorios

Mezcla tus accesoriosMezclar diferentes accesorios puede ser ideal para lucir más jóvenes. Los complementos llamativos y originales pueden parecer informales y más si los mezclamos, pero a su vez nos impregnan de un aura de juventud.