6 comportamientos de tu perro y el significado de sus acciones

Los perros tienen comportamientos que a los humanos nos hacen gracia, pero puede que trate de decirte algo

6 comportamientos de tu perro y el significado de sus acciones.

6 comportamientos de tu perro y el significado de sus acciones.

Los perros no hablan nuestro idioma, pero expresan sus emociones y necesidades a través de su lenguaje corporal. Entender sus gestos, posturas y acciones nos permite conectar con ellos de forma más profunda y reaccionar con mayor sensibilidad a sus necesidades.

Los canes tienen comportamientos que a los humanos nos pueden provocar la risa, pero puede que el animal esté tratando de mostrar su ansiedad o de huir. Por este motivo, te vamos a explicar cuáles son los 6 comportamientos más comunes de los perros y qué suele haber detrás de estas acciones.

6 comportamientos caninos comunes y sus significados

1. Arrastrar el trasero por el suelo

Este es uno de los comportamientos que más gracia nos hace a los humanos, pero es probable que para el perro no sea divertido. Si tu perro arrastra el trasero por el suelo es porque tiene el ano irritado -posiblemente porque tenga las glándulas anales llenas o una irritación de la piel- o porque trata de deshacerse de restos de heces que se le han quedado pegadas al pelo y le molesta.

2. Escarbar

Hay muchos motivos por los que un perro escarba: para encontrar criaturas subterráneas, para crear un lugar fresco, para esconder algo importante o para escapar. También puede escarbar en su cama para hacerla más mullidita y poder dormir mejor.

3. Mordisquear

Al igual que los bebés, los cachorros exploran el mundo con la boca y este es el motivo de que mordisqueen todo lo que encuentran. También es un juego, pues a través de la mordida aprenden lo importante que es controlar la fuerza con la que muerden. ¿Otro motivo por el que muerden los cachorros? Para aliviarse cuando les están saliendo los dientes. No obstante, es importante, corregir el comportamiento del cachorro para que no se convierta en un problema.

4. Perseguir su cola

La curiosidad y las ganas de jugar son los motivos que impulsan a los cachorros a perseguir su propia cola. Sin embargo, en los perros más mayorcitos puede tratarse de un comportamiento compulsivo asociado con la ansiedad o la frustración.

5. Jadear

El jadeo es la forma que tienen los perros de refrescarse. No obstante, el jadeo también puede ser un signo de dolor, estrés, ansiedad o de cualquier otro problema de salud.

6. Sentarse sobre tus pies o entre tus piernas

Cuando un perro se sienta sobre tus pies o entre tus piernas es porque está buscando seguridad. Esa sensación de seguridad sólo la consigue a tu lado.

Conocer y comprender el lenguaje corporal de tu perro te permitirá establecer mejor relación con tu mascota.

Tracking Pixel Contents