Mascotas

Fealdad perruna: estos son las 8 perros más feos del mundo

Un pequinés con mucho pelo y lengua larga ha resultado el ganador de la edición 2024 del 'World's Ugliest Dog'

WildThang

WildThang

Dicen que la belleza es subjetiva y está en los ojos de quién mira. Este ejercicio es el que anualmente ponen en práctica en el 'World's Ugliest Dog', un certamen celebrado en California cuyo objetivo está en celebrar las imperfecciones y promover la adopción de animales. Según detallan desde la organización, 'El perro más feo del mundo' es un esfuerzo por demostrar que el pedigrí y la raza no define a la mascota.

El pasado 21 de junio se celebró la última edición de este certamen que duró aproximadamente una hora y media y contó con su particular caminata por la alfombra roja.

Wild Thang, fue la mascota ganadora, y fue descrito como un tipo "glugly" que en español vendría hacer algo así como glamuroso y feo. A continuación te contamos la historia de Wild y el resto de compañeros que se presentaron a este certamen.

Top 8 de los perros más feos del mundo

1. Primer puesto: Wild Thang

Es un pequinés de 8 años que el pasado 21 de junio fue coronado como ganador de este peculiar concurso y recibió el premio de 5.000 dólares después de cinco intentos previos. Cuando era un cachorro, Wild Thang contrajo un virus que casi lo mata y lo dejó con daños permanentes. Sus dientes nunca se desarrollaron, por lo que su lengua se cuelga hacia afuera y su pata delantera derecha se mueve todo el tiempo.

El perro desdentado llamado Wild Thang acaba de ganar el concurso del perro más feo del mundo

El perro desdentado llamado Wild Thang acaba de ganar el concurso del perro más feo del mundo / World's Ugliest Dog

Nunca le han cortado el pelo y su dueña detalla que es un perro muy dulce. "Le encantan que le agarren y acaricien. Eso es parte de la razón, estos perros rescatados necesitan hogares permanentes, así que por favor adopten, no compren”, comenta Ann Lewis, propietaria de Wild Thang.

2. Segundo puesto: Rome

Rome es un perro de raza pug, caracterizado por su tamaño pequeño y carácter tranquilo. Con sus 14 años, tuerto y con un diminuto cuerpo carlino, participaba por primera vez en el concurso, según detalla la organización del evento.

Rome

Rome / LP /DLP

3. Tercer puesto: Daisy Mae

Daisy Mae, de 14 años, fue presentada como la reina de la belleza poco convencional. Daisy tiene un rostro peculiar, aparentemente fruto de sus duros primeros años de vida.

Daisy

Daisy / LA PROVINCIA

4. Mochi

Un adorable perro de raza chihuahua mestizo de Jack Russell Terrier de nueve meses de Lafayette, California. Es la primera vez que Mochi participa en el concurso.

Mochi

Mochi / LP / DLP

5. Poppy

Poppy nació hace cinco años en una granja de Tbilisi, Georgia. Es una mezcla de crestado chino y gremlin y presume de una apariencia peculiar, ya que es la única de sus hermanos que nació sin pelo en el cuerpo.

Poppy scaled e1718375455458

Poppy scaled e1718375455458 / LP /DLP

6. Ozzie

Ozzie es un dulce y feliz terrier mestizo de 10 años. Tiene un problema con su forma de moverse, que probablemente ocurrió durante su vida en un vertedero de México, donde fue perseguido por gaviotas y su pelo se volvió prematuramente gris.

Ozzie

Ozzie / LP / DLP

7. Tiny Twiggy

Una mezcla de chihuahua de 14 o 15 años rescatada de las calles de Napa, participaba por primera vez en el certamen. Con los cuidados de sueva familia, Twiggy está engordando, le está creciendo el pelaje y es una cachorrita feliz.

Twiggy

Twiggy / LA PROVINCIA

8. Freddie Mercuy

El último de los candidatos a perro feo del año que se presentó por primera vez al concurso tras convertirse en la imagen del camión de helados de Petaluma.

Freddie Mercury e1718375536145

Freddie Mercury e1718375536145 / LP / DLP

Los dueños de estos perros han querido aprovechar el telón solidario del certamen para dar visibilidad a los perros abandonados, una lacra que afecta tanto a Estados Unidos como a España y el resto de países de la Unión Europea.