¿Tengo que llevar a mi perro a la peluquería canina? Sí, todos los perros necesitan pasar por la peluquería canina pero la frecuencia variará en función de cómo sea su pelaje.

Llevar a nuestro perro a un establecimiento especializado no solo implica el baño o el corte de pelo, los profesionales que prestan este tipo de servicios también comprobarán el estado de su piel, verificarán que no existen lesiones o parásitos que puedan poner en riesgo la salud de nuestra mascota. En estas visitas a la peluquería también se aprovecha para cortarle las uñas, limpiar los oídos de pelo y suciedad, se limpian las almohadillas de las patas y se recortan los pelitos que pueda tener en los ojos.

Los profesionales de las peluquerías caninas también afeitarán el pelo que crece en los genitales, el ano y el vientre y le vaciarán las glándulas anales, así como revisar el estado en el que se encuentra los dientes. Una vez que nuestra mascota ha pasado por el spa al completo, solo falta saber cuál es la frecuencia a la que debemos llevarlo.

¿Cada cuánto debo llevar a mi perro a la peluquería? Pixabay

Frecuencia

Con independencia de las necesidades específicas de cada perro, todos deberían visitar la peluquería de media cada dos o tres meses para que puedan disfrutar de una higiene mucho más profunda de la que podemos darle en nuestras casas. Para los perros con pelaje más largo, lo ideal es que llevar a nuestra mascota a la peluquería cada 4 o 6 semanas, mientras que las razas con el pelo corto pueden visitar la peluquería canina cada 8 o 12 semanas.