Desde hace un tiempo se anunció que se está trabajando en la redacción de una ley de protección animal para castigar todas las acciones violenta que existan hacia nuestras mascotas y para fomentar la tenencia segura y responsable de estos animales.

Una ley que será una realidad en 2022 y que, entre otras medidas, recoge importantísimas prohibiciones cuyo único objetivo es el de abolir el maltrato animal.

Dentro de las medidas que recoge esta ley destacan, por ejemplo, el curso que deberían realizar los ciudadanos y ciudadanas que quieran tener un perro bajo su responsabilidad o la prohibición del sacrificio de animales de compañía, exceptuando razones sanitarias o eutanásicas.

Así hasta una lista de 22 prohibiciones que velarán por el bienestar y protección de nuestros pequeños peludos.

Pero, en esta ley de Protección y Bienestar Animal ha habido una medida que ha generado tanta polémica como apoyo y que, a futuros, puede convertirse en una de las más destacadas de esta ley.

¿De qué ley estamos hablando?

Mascotas identificadas

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, anunció que a partir del año que viene será obligatorio que los perros y los gatos tengan un documento acreditativo

Es decir, una especia de DNI-Animal en el que se recogerán los datos básicos de la mascota como su fecha de nacimiento, nombre, carnet de vacunación y datos de sus dueños. Con esto se pretende lograr que, en caso de pérdida o abandono, se pueda localizar rápidamente a los propietarios y que los animales no sean abandonados a su suerte.