La playa de Samil, en Vigo, será escenario durante la mañana de este domingo de un paseo reivindicativo organizado por PACMA en el que propietarios de perros y sus mascotas se movilizarán para exigir que se les permita acceder juntos a playas, ríos y demás lugares de esparcimiento.

Según explica el Partido Animalista en un comunicado, no existe informe higiénico-sanitario alguno que relacione la presencia de animales en la playa con insalubridad o riesgos para los bañistas, por lo que lamentan que únicamente se permita el acceso con perros a poco más de un centenar de playas en toda España.

“No hay registros de problemas de convivencia en las pocas playas en las que está permitido el acceso a animales. Es injusto que no sea algo generalizado”, señalan.

La acción #PraiasParaTodos aboga por una “convivencia armónica” entre personas y animales en las playas y otros lugares de ocio.

“Vemos cómo se realizan botellones, picnics y fiestas en los arenales, que muchas veces quedan cubiertos de basura. Los animales son más respetuosos con el entorno, no tiran plástico ni vidrio. Lo importante es que las personas que los acompañan sean respetuosas y recojan las deposiciones”, argumentan desde PACMA.