Es una de las citas más importantes para los perros más guapos y elegantes de Estados Unidos. El Westminster Dog Show, que se celebró este pasado fin de semana en Nueva York, aglutinó un sinfín de canes que pasearon sus atributos en busca del trofeo al mejor perro. Pero fue Wasabi quien se llevó el gato al agua.

El pequeño pequinés de tres años se hizo con el público y se llevó el premio Best in Show en la 145ª Exposición Canina Anual del Westminster Kennel Club.

La Exposición Canina de Westminster es el segundo evento deportivo continuo más antiguo de los Estados Unidos, después del Derby de Kentucky. Ha sobrevivido a guerras mundiales, pandemias anteriores y depresiones económicas. El año pasado, a causa de la crisis del coronavirus, el evento se trasladó a este mes de junio.

Wasabi. EFE

El dueño de Wasabi, al recoger el trofeo, aseguró que “es un perro maravilloso. Tiene talento para el espectáculo. Se ajusta al estándar de la raza. Tiene ese pequeño detalle extra, ese pequeño brillo que distingue a un perro”.