Un total de ocho playas de las islas Canarias admiten el acceso de perros durante este verano, según la lista que publica Redcanina.es de todas las comunidades en España.

Las playas de Canarias que permiten el acceso a canes este 2019 son:

Playas para Perros en Gran Canaria 2019

  • Los Cuervitos (Agüimes)
  • Los tres peos (Agüimes)
  • Playa de Bocabarranco (Las Palmas de Gran Canaria)

Playas para Perros en Tenerife 2019

  • Playa El Puertito (Güimar)

El Puertito en Güimar fue la primera playa para perros habilitada en la isla de Tenerife. Se caracteriza por su arena oscura, debido a su origen volcánico. Cuenta con un espigón rompeolas por lo que las aguas son tranquilas.

Al ser una playa urbana cuenta con servicios como aseos, duchas, papeleras, servicio de limpieza o chiringuito y suele estar concurrida por familias, que disfrutan de ella en un agradable ambiente. Es importante saber que cuenta con acceso para personas de movilidad reducida.

  • Playa Las Gaviotas (Santa Cruz de Tenerife)

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife ya cuenta con una playa canina en las inmediaciones. Se trata de la Playa de las Gaviotas, en San Andrés, una pequeña playa (tradicionalmente nudista) formada por arena negra y de baja ocupación ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.

El mejor momento para disfrutar de esta playa para perros es en bajamar, así que te recomendamos que antes de visitarla eches un vistazo al calendario de mareas.

Esta nueva playa canina se encuentra a continuación de la famosa Playa de las Teresitas (donde en un principio iba a ser ubicada).

  • El Callao / Las Bajas (Arona)

La playa para perros de El Callao o Las Bajas se encuentra a las afueras de la conocida zona turística de Los Cristianos. Se trata de un área semiurbana que cuenta con un chiringuito.

Debes tener en cuenta que aunque la playa de El Callao es menos concurrida que otras zonas turísticas de la zona, en temporada alta puede que haya más bañistas que el resto del año. Allí podrás disfrutar con tu perro mientras juega y corre entre el agua y la arena con total libertad.

  • El Confital/Playa del Horno (Granadilla de Abona)

Dentro del municipio de Granadilla de Abona encontramos la playa de El Confital, también conocida como del Horno. Es una playa recóndita y tranquila, de arena oscura, donde podrás disfrutar con tu perro mientras se divierte y chapotea entre el agua y la arena, o juega con otros amigos peludos. También es una de las zonas favoritas de los amantes del surf.

Playas para Perros en La Palma 2019

  • Playa de Los Guirres / El Volcán / Playa Nueva, Tazacorte.

En la isla de La Palma, junto al pueblo de Tazacorte, se encuentra la playa de Los Guirres, también denominada como El Volcán o playa Nueva. Es una hermosa playa a la que se accede por un camino de madera y cuenta con impresionantes vistas a los acantilados de los alrededores. Allí podrás disfrutar con tu perro de una agradable jornada de playa o deleitarte practicando deportes acuáticos como el buceo o snorkel. El lugar dispone de un chiringuito y aparcamiento cercano.

Playas para Perros en Lanzarote 2019

  • Playa de las Coloradas/El Afre (Yaiza)
  • Playa de la Guacimeta, en Playa Honda (San Bartolomé). Se trata de una bonita playa de arena ideal para disfrutar junto a tu mascota de un día de playa en cualquier época del año. Aquí puedes encontrar más información: www.lancelotdigital.com

Cada año, nuevas playas y calas se suman a la lista de aquellas que admiten el acceso de perros en toda España. En muchos casos, se tratan de pequeñas calas o playas más pequeñas en localidades costeras que ya cuentan con playas grandes para la mayoría del público bañista.

Además, cada una cuenta con unas normas de acceso determinadas, que se deben de consultar en las páginas webs de ayuntamientos.

Casi todas las comunidades autónomas y provincias costeras cuentan con playas habilitadas para la entrada de mascostas, salvo el País Vasco.

Cataluña y la Comunidad Valenciana siguen siendo las provincias con mayor número de playas para perros habilitadas, de tal forma que el litoral mediterráneo es una de las mejores opciones para viajar con tu perro este verano.