Última hora sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja: "Estamos ante el comienzo del milagro"

La pequeña Alma sigue una evolución favorable

Máxima preocupación por el estado de salud de la hija de Anabel Pantoja

Sara Fernández

Santa Cruz de Tenerife

Alivio y positividad. Este es el ambiente que se ha respirado este fin de semana en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria ante la evolución positiva de la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez, Alma, tras su ingreso de urgencia en la unidad de Medicina Intensiva el pasado 10 de enero con pronóstico reservado.

Y es que después de días en los que la preocupación fue la tónica dominante, la mejoría de la pequeña ha sido significativa y hay tranquilidad entre la pareja y su entorno más cercano, como refleja el hecho de que Isabel Pantoja -al lado de su sobrina desde el primer momento- haya abandonado la isla canaria para regresar a Madrid, y las tímidas sonrisas de optimismo que hemos visto en la madre de la influencer, Merchi Bernal, y en una de sus mejores amigas, Belén Esteban -que también está de regreso en la capital tras mostrar su apoyo incondicional a los papás de la bebé este fin de semana- a las puertas del centro médico.

Tal y como ha revelado el entorno de Anabel a la revista '¡Hola!' "todo va mejor y más rápido de lo esperado"; "Se puede decir que estamos ante el comienzo del milagro que esperábamos" han asegurado emocionados, dejando entrever que la recién nacida -que cumplirá dos meses el próximo 23 de enero- ha experimentado una mejoría que invita a la esperanza. "Hay mucha más tranquilidad" afirma la publicación citando fuentes cercanas a la sobrina de la tonadillera.

Ha sido el programa '¡Fiesta!' el que ha desvelado que la pequeña Alma "ha ido dando pequeños pero significativos pasos desde el pasado miércoles", y aunque su situación continúa siendo delicada, "la esperanza y el optimismo" es lo que reina ahora mismo en el hospital. Y buena prueba de ello es que Isabel Pantoja, cuya intención era permanecer en Las Palmas 'sine die' al lado de su sobrina, haya decidido retomar sus compromisos profesionales en Madrid con la mente en regresar a la isla próximamente para seguir acompañando a Anabel y a su novio en este momento tan complicado.

Como han asegurado en el programa presentado por Emma García, el pronóstico de la menor continúa siendo "reservado", pero este lunes los médicos se reunirán de nuevo con sus padres y, de continuar la evolución favorable que ha experimentado en los últimos días, la pequeña Alma podría pasar a planta y abandonar la unidad de Medicina Intensiva en la que lleva ingresada desde hace 10 días.

Belén Esteban aterriza en Madrid tras 24 horas en Canarias: "Muy contentos de estar con ella"

Europa Press

Belén Esteban, vuelve a Madrid tras 24 horas en Canarias: "Muy contentos de estar con ella"

Después de 24 horas en Canarias, Belén Esteban vuelve a Madrid para retomar sus compromisos profesionales sin olvidarse del doloroso momento que atraviesa como madre su íntima amiga, Anabel Pantoja. En esta ocasión la colaboradora de televisión regresaba a la capital en compañía de su marido, Miguel Marcos, que no se ha separado de ella en ningún momento durante este viaje. "Perdonarme, no quiero decir nada... solamente dar las gracias por el cariño" sentenciaba Belén nada más aterrizar en la capital.

Emocionada por todo el cariño que está recibiendo su amiga, Belén agradece todo el respeto y la discreción que se está teniendo a la hora de hablar de la pequeña Alma. "Mucho cariño de mucha gente, gente anónima, de mucha gente y muchísimas gracias a la prensa porque es una menor y porque no se puede hablar de ella, muchas gracias por el cariño, yo no voy a decir nada" añadía la colaboradora de televisión visiblemente agotada por el viaje relámpago.

Ante las posibles buenas noticias en cuanto a la evolución de la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez, Belén cree que tienen que ser ellos los que den el parte médico de su hija: "No me corresponde decir eso, le corresponde a los padres y yo no voy a decir absolutamente nada. Simplemente, gracias". Insistiendo en que la amistad que comparte con Anabel es muy especial, Belén cree que ella también hubiera estado a su lado en una situación parecida: "Si a mí me hubiera pasado, ella no me hubiera dejado sola tampoco. Hemos estado juntas en muchos momentos importantes de nuestras vidas y de los amigos".

A pesar de su discreción en cuanto a la salud de la pequeña Alma, Belén esboza una pequeña sonrisa sentenciando: "Muy contentos de estar con ella, con David y de darle nuestro apoyo siempre como ella nos lo da a nosotros". | E. P.

Tracking Pixel Contents