Mensajes de apoyo a Anabel Pantoja por los duros momentos que está viviendo con la enfermedad de su hija
La bebé se encuentra ingresada en un hospital de Gran Canaria desde el pasado viernes

Sara Fernández
Anabel Pantoja y su novio, David Rodríguez, están viviendo los momentos más duros de su vida, desde que el pasado viernes ingresara su hija Alma en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.
Ya son cinco días en los que pareja no ha querido separarse de su bebé, de menos de dos meses, ni un solo momento. Pero no han estado solos en todo este proceso.
Desde el fin de semana, su familia y amigos ha estado viajando a la isla para acompañarles en estos duros momentos, turnándose en sus visitas al hospital. Pero, más allá de ellos, hay muchas caras conocidas que han querido enviarle un mensaje de ánimo a la pareja.
Jessica Bueno, expareja de su primo Kiko Rivera, ha sido una de las personas que ha querido enviarle todo su apoyo a Anabel. "Es un tema muy delicado y solo espero que tanto ella como su pequeña estén bien". Emocionada, Jessica ha confesado que "a ninguna madre le gustaría estar en su lugar" y -aunque ha revelado que no tiene relación en la actualidad con ella- no ha dudado en mandar a la influencer "muchísimo ánimo" y fuerza en este delicado trance en el que la preocupación por su bebé es máxima.
También la presentadora Eva González, excuñada de Kiko Rivera, ha enviado un mensaje de ánimo a la influencer. "Conozco a Anabel, pero me he cruzado con ella unas cuantas veces solo. Sé que su niña está en el hospital y solo le deseo, de verdad, que se mejore, que sea lo que sea que sea rápido, y que se ponga buena y que vaya a casa ya a disfrutar de su niña. Y ya está, y un beso muy grande a toda la familia, de verdad", ha expresado emocionada. "En la vida hay que ser fuerte. Ella es una tía fuerte y pa'lante siempre. Y la niña se va a poner estupendamente, ya veréis que sí. Tiene muchas buenas energías alrededor", ha añadido optimista, convencida de que la pequeña se va a recuperar y pronto podrá volver a casa con Anabel.
Incluso su exsuegra Arelys ha asegurado que están preocupados por la bebé: "Estamos muy tristes aquí en casa". La madre de Yulen Pereira ha confesado que "estamos preocupados", aunque no tienen ningún dato nuevo porque "no tenemos contacto especial con nadie de la familia", pero como "ha sido alguien que ha formado parte de nuestra familia" le desean que "sea lo más leve posible, lo que sea, y que salga todo bien".
Arelys ha dejado a un lado sus rencillas con la sobrina de Isabel Pantoja y ha desvelado que "rezo todos los días, estoy súper preocupada, miro todos los días a ver si hay alguna noticia nueva y de verdad que, como madre, al fin, le deseo que sea lo mínimo posible, que sea solamente, esperamos, un susto".

Arelys Ramos / Europa Press
Finalmente, la madre de Yulen le desea "en estos momentos a su madre, a ella, que sean fuertes y que les salga todo lo mejor posible... de todo corazón, que les salga lo mejor posible".
Merchi hace una petición a la prensa
Merchi Bernal, madre de Anabel Pantoja, y principal apoyo de la pareja, se ha mostrado incansable durante estos días. Pasa la mayor parte del día en el hospital arropando a la pareja en este durísimo trance en el que la preocupación por su pequeña es máxima, aunque las últimas informaciones apuntan a que la evolución de la recién nacida es positiva y el hecho de que no haya habido un empeoramiento en las últimas horas es positivo e invita al optimismo de cara a su recuperación.
Manteniendo una entereza digna de admirar ante las cámaras a pesar de que la preocupación y la tristeza se reflejan en su rostro, la excuñada de Isabel Pantoja no ha hecho hasta este miércoles ninguna declaración a los numerosos medios de comunicación apostados a las puertas del hospital, pero sí ha agradecido el cariño y la preocupación por la pequeña Alma en este momento tan complicado.

Imagen de archivo de Merchi, la madre de Anabel Pantoja. / Agencias
Este miércoles, abrumada por la expectación mediática aunque sin romper su silencio, Merchi ha pedido a los reporteros algo de espacio, ya que aunque entiende su trabajo, para ella -que no está acostumbrada a que la rodeen las cámaras- es algo complicado de gestionar, sobre todo porque respetando los deseos de su hija no va a revelar ningún detalle sobre cómo se encuentran ante las esperanzas que les han dado los médicos respecto a la evolución de la recién nacida.
Isa Pantoja, visiblemente preocupada, cierra filas en torno al duro momento que vive Anabel Pantoja
El pasado sábado, nada más enterarse del ingreso de urgencia de la hija de Anabel Pantoja, Alma, en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Las Palmas, Isa Pantoja no dudaba en coger un vuelo a la isla canaria para arropar a su prima en estos durísimos momentos.
Aparcando sus rencillas familiares con su madre, Isabel Pantoja, y con su hermano Kiko Rivera, la colaboradora se desplazaba de inmediato al centro médico para estar al lado de la influencer y su novio, David Rodríguez, y como han confirmado diferentes medios de comunicación coincidió con el Dj, dejando a un lado sus diferencias para volcarse en apoyar a Anabel en este delicado trance en el que lo único importante es que su pequeña -de tan solo mes y medio- se recupere.
Tras pasar el fin de semana en Gran Canaria, y teniendo en cuenta la cantidad de amigos y familiares de la pareja que han volado a Canarias nada más enterarse de la hospitalización de su hija, Isa regresaba a su casa el domingo a última hora de la noche.
Muy afectada por la situación a la que se enfrenta su prima -y más teniendo en cuenta que ella misma está embarazada- no ha tenido fuerzas para salir de su domicilio hasta este miércoles, cuando ha reaparecido cabizbaja y visiblemente preocupada ante las cámaras de Europa Press.
Cerrando filas en torno a Anabel, que no se ha manifestado públicamente por el momento sobre el estado de su pequeña, Isa ha guardado silencio y ha optado por el hermetismo más absoluto, evitando revelar ningún detalle sobre cómo se encuentra la influencer ni si ha habido algún tipo de evolución en la recién nacida.
Muy seria tanto a su llegada como a su salida de un centro comercial cercano a su casa, la hija de Isabel Pantoja ha dejado en el aire si tiene previsto volver a Gran Canaria en los próximos días para arropar a su prima o si, por el contrario, esperará a que haya algún cambio significativo en la salud de Alma para visitar de nuevo a Anabel. | E. P.
- La Guardia Civil investiga a dos personas que fueron pilladas 'in fraganti' realizando pesca furtiva en La Palma
- Rescatado tras caer con su coche desde varios metros de altura en Tenerife
- La versión más apocalíptica de Tenerife, ambientada en 'The Last of Us': las colas de la TF-5, el Auditorio, Las Teresitas...
- Carlos Díaz, director del Servicio Canario de Salud: «Vamos a crear una estrategia de atención al cáncer»
- Guardia Civil alerta: 800 euros de multa por comprar en Aliexpress este artículo
- Dos heridas tras producirse la salida de vía de un vehículo en el Puerto de la Cruz
- Investigan una agresión sexual a una joven en Tenerife
- Nuevas obras en la TF-1: el tráfico será redirigido por la ejecución del tercer carril